“Un año de resiliencia: la increíble historia de Nawall, el perro que superó la crueldad del abandono”

image

Se cumple ahora un año desde el día en el que Nawall apareció rondando una zona de invernaderos de la almeriense localidad de Berja. Un perro abandonado muy flaco, al que un trabajador de la zona pudo ver medio degollado a causa de la cadena que llevaba atada al cuello. Tras varios días de intentar aproximarse a él para ayudarlo sin lograrlo, pidió ayuda a un grupo de rescate de Níjar. Tras establecer un punto fijo de alimentación, y con la ayuda de una jaula trampa, consiguieron rescatarlo. Al poder observarlo de cerca, comprobaron que tenía una cadena incrustada en el cuello que lo había ido degollando poco a poco. Al comprender la gravedad de su estado, contactaron con El Refugio solicitando ayuda para él. Lo acogimos de inmediato y nuestro equipo veterinario comenzó a trabajar para sacarlo adelante.

Un año para volver a la vida.
Un año para volver a la vida.
Un año para volver a la vida.

Casos como el de Nawall son desgraciadamente frecuentes. Al parecer, muchos habitantes de zonas rurales poseen naves o cabañas ubicadas a las afueras de los pueblos que habitan, en las que suelen guardar útiles y herramientas de labranza, fertilizantes, piensos para el ganado, vehículos, etc. Suele ser costumbre comprar un cachorro de perro, o que algún conocido les dé un cachorro de una camada que haya tenido su perra. Desde pequeño, le ponen una cadena al cuello y lo dejan atado en el interior de la caseta con la intención de disuadir a posibles ladrones. Ese perro pasará el resto de su vida atado y solo en aquel lugar, la mayoría de las veces oscuro, sufriendo altas temperaturas en verano, y frío tenaz y humedades en invierno. Realmente se trata de una “cadena perpetua” en un módulo de aislamiento. En muchos casos, el dueño pasa por allí de vez en cuando para echarle agua en un bidón partido, y dejarle alguna barra de pan duro y un montoncillo de despojos crudos de pollo, que les suelen regalar los carniceros del pueblo cuando compran carne para su familia. Para muchos de estos pequeños, es su único alimento. El perrillo va creciendo según pasan las semanas, pero la cadena que lleva alrededor de su cuello, no. Tal es el grado de desinterés de la persona que tuvo a Nawall, que ni si quiera lo miraba o tocaba para poder haberse dado cuenta de que aquella cadena lo estaba comenzando a estrangular. El diámetro del cuello continuó aumentando hasta un punto en el que la cadena abrió la carne del cuello. En ocasiones como ésta, parte de la carne rodeaba la cadena cicatrizando sobre ella, mientras la otra mitad de su cuello colgaba putrefacta.

Un año para volver a la vida.
Un año para volver a la vida.
 

Related Posts

Fred Warner and Wife Sydney of the 49ers Joyfully Welcome Their First Baby: ‘Over the Moon’

The first-time parents welcomed a baby boy, son Beau Anthony Courtesy of Fred and Sydney Warner Fred Warner and Sydney Warner hold son Beau Anthony Fred Warner  and  Sydney Warner are officially parents! The San Francisco 49ers linebacker and the Bachelor …

Read more

NFL Star Fred Warner and Bachelor Alum Sydney Welcome Their First Baby! Overjoyed Parents Reveal Their Son’s Adorable Name

By Valeria Garcia For Dailymail.Com Published: 22:54 BST, 11 March 2024 | Updated: 22:59 BST, 11 March 2024 Fred Warner and his wife Sydney  announced the birth of their first child on Monday. NFL star Warner, 27, and The Bachelor alum Sydney, 28, welcomed …

Read more

Looking back at the tragedy that occurred: Florida international football player Luke Knox, brother of Bills star Dawson Knox, died suddenly at a young age

Luke Knox, a Florida International football player, has died suddenly at 22 Luke’s older brother and former teammate, Dawson Knox, plays for the Bills The two played together at Ole Miss before Luke transferred to FIU An official cause of death has not …

Read more

The Tragic Story Behind Dawson Knox’s Brother, Luke Knox

The Buffalo Bills observed a moment of silence for Luke Knox, brother of Dawson Knox, before their August matchup with the Denver Broncos. Luke Knox, a collegiate football player, died at 22. According to…

Read more

Buffalo Bills Tight End Dawson Knox Announces Engagement: ‘Best Day of My Life’

The NFL tight end shared the news on Instagram Sunday, revealing he popped the question to fiancée Alex Seefeldt on Nov. 30 Bri Photography/Brianna Garofalo Dawson Knox and Alex Seefeldt Buffalo Bills tight end Dawson Knox is headed to the altar! The …

Read more

Rescatada con 17 Disparos, Oreja Cortada, Embarazada y Ciega: Ahora una Perra de Terapia y Sobreviviente, Pero Sin Recibir Mejores Deseos

En el corazón de la ciudad, en medio del ajetreo y el bullicio, existió una historia de resiliencia y triunfo que desafió todos los pronósticos. Fue el st… En el corazón de la ciudad, en medio del bullicio, existió una historia de resiliencia y triunfo que…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *