Revelando el enigma de la niña Egtved (c.1390-1370 a. C.): la adolescente danesa de la Edad del Bronce excepcionalmente conservada

La niña de Egtved (c. 1390-1370 a. C.) fue una niña nórdica de la Edad del Bronce cuyos restos bien conservados fueron descubiertos en las afueras de Egtved, Dinamarca, en 1921. Tenía entre 16 y 18 años al morir, era delgada, 1,6 metros (5 pies 3 pulgadas). Alto, tenía el pelo corto y rubio y las uñas bien recortadas. Su entierro ha sido fechado por dendrocronología en 1370 a.C.

La Niña de Egtved es el nombre que recibe un entierro nórdico de la Edad del Bronce bien conservado encontrado en Dinamarca. Vivió entre 1390 y 1370 a. C. y sus restos ofrecen una visión de la vida nórdica durante la última Edad del Bronce nórdica.

"imagen"

La niña de Egtved fue descubierta en 1921 dentro de un ataúd de roble en una turbera cerca de Egtved, Dinamarca. Probablemente tenía entre 16 y 18 años en el momento de su muerte. Su ataúd y sus restos estaban notablemente intactos, lo que permitió a los arqueólogos realizar análisis exhaustivos.

El análisis de sus dientes, huesos y cabello indican que era una niña delgada, de alrededor de 5 pies de altura. Su cabello era rubio, largo y trenzado. Llevaba una falda corta de lana con un cinturón de borlas y un corpiño de lana. También se encontraron aretes de bronce y un peine de cuerno, lo que indica que provenía de un estrato social más alto de la sociedad nórdica de esa época.

El entierro de la Niña de Egtved ha sido datado con precisión utilizando dendrocronología en su ataúd, así como análisis estratigráfico de la turbera donde fue enterrada. Sus restos proporcionan información clave sobre la moda, la dieta, la salud y la movilidad nórdicas durante la Edad del Bronce nórdica. El análisis isotópico de sus dientes indica que nació y pasó sus primeros años de vida fuera de Dinamarca, probablemente en el sur de Alemania, y luego se mudó a la zona de Egtved cuando era adolescente. Esto indica patrones de migración y/o matrimonio de la época.

Otros hallazgos de su entierro dan evidencia de la cría de bueyes y vacas lecheras, el cultivo de avena, cebada y trigo, la producción de textiles de lana y las redes comerciales activas en toda Europa en ese momento. Su ataúd también contenía los restos cremados de un niño de 5 a 6 años, cuya relación con ella se desconoce.

La excelente conservación y la datación precisa del entierro de Egtved Girl, junto con los métodos de análisis avanzados, la convierten en una de las personas de la Edad del Bronce más conocidas del mundo. Proporciona una conexión directa con la vida nórdica durante una era que luego dio origen a la cultura celta, los vikingos y la mitología nórdica. La Niña Egtved continúa fascinándonos y educándonos sobre la sociedad actual de la Edad del Bronce, más de 3000 años después de su muerte.

""

En el ataúd, la niña estaba envuelta en una piel de buey. Llevaba una túnica corta y holgada con mangas que llegaban hasta el codo. Tenía la cintura descubierta y vestía una falda corta de hilo. Tenía brazaletes de bronce y un cinturón de lana con un gran disco decorado con espirales y una púa. A sus pies estaban los restos cremados de un niño de 5 a 6 años. Junto a su cabeza había una pequeña caja de corteza de abedul que contenía un punzón, alfileres de bronce y una redecilla para el cabello.
Antes de cerrar el ataúd, la cubrieron con una manta y una piel de buey. Encima se colocaron milenrama en flor (que indica un entierro de verano) y un cubo de cerveza hecha de trigo, miel, mirto de pantano y arándanos. Su distintivo atuendo, que causó sensación cuando fue desenterrado en la década de 1920, es el ejemplo mejor conservado de un estilo que ahora se sabe que era común en el norte de Europa durante la Edad del Bronce. La buena conservación del atuendo de la niña de Egtved se debe a las condiciones ácidas del suelo, que es una condición común en este lugar.

Related Posts

Chiefs Fans Breathe a Sigh of Relief as Thompson’s Prognosis is ‘Good’ After Cardiac Arrest

Sport American Football KANSAS City Chiefs defensive end BJ Thompson is recovering after suffering a seizure and cardiac arrest at practice. After being taken off the field in an ambulance, Thompson is awake and responsive, according to his agent. 4 Chiefs …

Read more

NFL Fans Mock Dak Prescott’s Viral ‘Gambling Man’ Confession: ‘He Bet on His Own Contract!’

Dak Prescott is looking for a new deal× As the Dallas Cowboys and Dak Prescott enter a pivotal year for everyone involved with the franchise, they need to get the long-term sorted out as well. Prescott is in the final year of his four-year deal with the …

Read more

Dak Prescott Addresses Contract Drama: ‘I’m a Gambling Man’

As contract negotiations stall, the QB embraces pressure and vows to deliver for the Cowboys Dak Prescott tries to keep it cool as time runs out for his contract extension(AP Photo/Jessica Rapfogel)LAPRESSE LW Actualizado 10/06/2024 – 19:28 CDT Compartir …

Read more

Massive brawls break out during heated Cowboys practice

Explore More Where do the Jets and Giants stack up in our early grouping of the NFL’s best and worst teams? Larry Allen’s daughter in shock after Cowboys legend dies on family vacation: ‘Nightmare’ Emmitt Smith fights back tears after Larry Allen’s death: …

Read more

Micah Parsons Calls Out Fans Who Crossed the Line at Airport, Shares Controversial Photos

Five yards for encroachment. Micah Parsons teed off on X on fans he believed violated his personal boundaries during a recent trip to the airport, claiming some even followed him to his car even after he declined to sign autographs. It all started late …

Read more

Brock Purdy Fiancée Jenna Brandt Celebrates Snowy Bachelorette Weekend in Scenic Colorado

Explore More 49ers’ Nick Bosa ribs Scottie Scheffler over arrest when hyping Brock Purdy Brock Purdy’s wife gives glimpse at couple’s offseason adventures as 49ers extension buzz begins Brock Purdy’s wife, Jenna, shares new honeymoon pics with 49ers QB …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *