Historia: el Antiguo Egipto desde arriba

"imagen"

Desde volar sobre el caudaloso río Nilo hasta contemplar la grandeza de las pirámides, la perspectiva aérea ofrece una ventana única al cautivador mundo del antiguo Egipto. Mientras nos embarcamos en un viaje en el tiempo, desentrañaremos los misterios y maravillas de esta antigua civilización, examinando sus notables logros y descubriendo los secretos escondidos dentro de las arenas. Únase a nosotros mientras exploramos la rica historia del Antiguo Egipto desde una perspectiva que es a la vez impresionante e iluminada: desde arriba.

"imagen"

Un biplano Vickers Vimy, réplica del avión utilizado por la Royal Air Force británica en Egipto en los años 20, sobrevuela la llanura de Giza, con las pirámides aún envueltas en la bruma de las primeras horas de la mañana.

"imagen"

El Ramesseum, construido en 1258 a.C. por Ramsés II, como templo dedicado a sí mismo. Ramsés el Grande, como se le llamó más tarde, fue efectivamente el rey de reyes, el gobernante más poderoso (y megalómano) del Egipto clásico, que llevó al país a la cima de su poder y logró varios récords: tuvo el reinado más largo de todos sus homólogos en el Reino Nuevo (67 años), el territorio más grande (desde Nubia hasta Siria), la esperanza de vida más larga (murió alrededor de los 90 años), la familia más poblada (docenas de esposas, casi 100 hijos), y la estatura más imponente (6 pies de altura, excepcional para la época).

"imagen"

El oeste de Tebas y la zona del Valle de los Reyes era el reino de los muertos, donde se han descubierto más de 400 tumbas de reyes, reinas, sacerdotes, nobles, príncipes e incluso trabajadores. En esta foto se pueden ver las entradas a las tumbas de Tutankamón (en el centro) y Ramsés II (en el extremo izquierdo).

"imagen"

La pirámide de Meidum, de más de 40 metros de altura, se completó alrededor del año 2620 a. C. en su actual forma de “pirámide escalonada”. Más tarde se transformó en una pirámide de “lados lisos”, pero con el tiempo, las paredes exteriores se derrumbaron. Su construcción fue iniciada por el faraón Huni y completada por su sucesor Snefru, el padre de Keops (también conocido como Keops).

"imagen"

Un nilómetro cerca del templo ptolemaico de Kom Ombo. Se trata de un sistema de pozos que, utilizando el principio de vasos comunicantes, permitía estimar los niveles de agua del Nilo.

"imagen"

Los templos de Mentuhotep II (siglo XXI a. C.), Hatshepsut y Tutmosis III (siglo XV a. C.) están ubicados en el sitio de Deir el-Bahari en el oeste de Tebas (cerca de Luxor). Más allá de la cresta se extiende el Valle de los Reyes, que alberga las tumbas reales del Imperio Nuevo.

"imagen"

Las colosales estatuas (de 18 metros de altura) de Amenhotep III (siglo XIV a.C.), que los griegos rebautizaron como “Colosos de Memnón” en honor a un héroe legendario etíope. Formaban parte de un templo, ahora casi completamente desaparecido, en el oeste de Tebas.

"imagen"

La Esfinge de Giza, situada cerca de El Cairo, representa al faraón Kefrén (quien la hizo construir hace aproximadamente 4.500 años) con el cuerpo de un león. Excavada en un afloramiento de piedra caliza, mide aproximadamente 74 metros de largo y 20 metros de alto.

"imagen"

El Obelisco Inacabado de Asuán, mide aproximadamente 42 metros de largo y pesa 1.150 toneladas. A partir de su estudio se han obtenido muchos conocimientos sobre las técnicas utilizadas por los antiguos egipcios para extraer obeliscos de las canteras.

"imagen"

El pueblo de Deir el-Bahari, situado en el Valle de los Reyes (1479-1457 a.C.). Los antiguos egipcios creían en el más allá, siempre que el cuerpo del difunto llegara allí intacto, ayudado por hechizos mágicos.

Foto: © Sylvain GRANDADAM/HOA-QUI

"imagen"

El templo funerario de Hatshepsut en el Valle de los Reyes, cerca de Luxor. El arquitecto que lo “firmó” fue Senenmut, un personaje favorito de la reina. A Senenmut se le concedió el privilegio de una tumba secreta debajo del patio frente al templo.

"imagen"

Una foto histórica: una de las primeras vistas aéreas de las dos pirámides principales de Giza. Estamos en 1932.

Related Posts

Fred Warner and Wife Sydney of the 49ers Joyfully Welcome Their First Baby: ‘Over the Moon’

The first-time parents welcomed a baby boy, son Beau Anthony Courtesy of Fred and Sydney Warner Fred Warner and Sydney Warner hold son Beau Anthony Fred Warner  and  Sydney Warner are officially parents! The San Francisco 49ers linebacker and the Bachelor …

Read more

NFL Star Fred Warner and Bachelor Alum Sydney Welcome Their First Baby! Overjoyed Parents Reveal Their Son’s Adorable Name

By Valeria Garcia For Dailymail.Com Published: 22:54 BST, 11 March 2024 | Updated: 22:59 BST, 11 March 2024 Fred Warner and his wife Sydney  announced the birth of their first child on Monday. NFL star Warner, 27, and The Bachelor alum Sydney, 28, welcomed …

Read more

Looking back at the tragedy that occurred: Florida international football player Luke Knox, brother of Bills star Dawson Knox, died suddenly at a young age

Luke Knox, a Florida International football player, has died suddenly at 22 Luke’s older brother and former teammate, Dawson Knox, plays for the Bills The two played together at Ole Miss before Luke transferred to FIU An official cause of death has not …

Read more

The Tragic Story Behind Dawson Knox’s Brother, Luke Knox

The Buffalo Bills observed a moment of silence for Luke Knox, brother of Dawson Knox, before their August matchup with the Denver Broncos. Luke Knox, a collegiate football player, died at 22. According to…

Read more

Buffalo Bills Tight End Dawson Knox Announces Engagement: ‘Best Day of My Life’

The NFL tight end shared the news on Instagram Sunday, revealing he popped the question to fiancée Alex Seefeldt on Nov. 30 Bri Photography/Brianna Garofalo Dawson Knox and Alex Seefeldt Buffalo Bills tight end Dawson Knox is headed to the altar! The …

Read more

Rescatada con 17 Disparos, Oreja Cortada, Embarazada y Ciega: Ahora una Perra de Terapia y Sobreviviente, Pero Sin Recibir Mejores Deseos

En el corazón de la ciudad, en medio del ajetreo y el bullicio, existió una historia de resiliencia y triunfo que desafió todos los pronósticos. Fue el st… En el corazón de la ciudad, en medio del bullicio, existió una historia de resiliencia y triunfo que…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *