Explorando las letrinas medievales y la historia de los baños: retretes y guardarropas

El retrete o letrina medieval, entonces llamado retrete o guardarropa, era un asunto primitivo, pero en un castillo uno podía encontrar un poco más de comodidad y ciertamente mucho más esfuerzo de diseño que el que se había invertido en otros lugares. Se tuvieron en cuenta la practicidad, la privacidad y la eliminación eficiente de residuos e, incluso hoy en día, una de las características más destacadas y fácilmente identificables de los castillos medievales en ruinas son las letrinas que sobresalen de sus muros exteriores. El término garderobe pasó a significar armario en francés y su significado original se debía al espacio que en los baños del castillo nunca era más grande de lo necesario.

Los baños generalmente se construían en las paredes de modo que sobresalían sobre ménsulas y los desechos podían caer al foso del castillo. A veces, los desechos iban directamente a un río, y algunos castillos, en cambio, tenían pozos de letrinas que desembocaban directamente en el patio o patio, mientras que otros colgaban convenientemente sobre un acantilado.

Los baños medievales generalmente se construían en las paredes de modo que sobresalían sobre ménsulas y los desechos podían caer al foso del castillo.

"Medieval

El eje de mampostería que sobresalía que formaba el baño se sostenía desde abajo o podía encajar en la unión entre una torre y un muro. Algunos pozos de desechos eran cortos mientras que otros llegaban casi hasta el suelo. En el último caso, podría resultar una característica de diseño peligrosa si hubiera un asedio al castillo.

"Medieval Crédito de la imagen: Dave Dunford "Medieval

Es probable que los agricultores locales recogieran los desechos de los puntos de recolección, o de la zanja en general, para reutilizarlos como fertilizante.

Otro diseño consistía en tener hileras de baños en la pared exterior donde los pozos enviaban los desechos al mismo punto de recolección. También había baños en los edificios de la planta baja y estos tenían canales de drenaje de piedra para drenar los desechos. Es probable que los agricultores locales recogieran los desechos de dichos puntos de recolección, o de la zanja en general, para reutilizarlos como fertilizante. Cuando los castillos se hicieron más grandes y cómodos a partir del siglo XIV d.C., el número de comodidades aumentó en consecuencia.

"Medieval Crédito de la imagen: Padre Igor "Medieval

Desde el interior, el baño estaba retranqueado en un hueco o dentro de una cámara mural. A veces, un pasillo corto y estrecho conducía a un baño, a menudo con un giro en ángulo recto para mayor privacidad. No eran infrecuentes los pares de retretes, separados por una pared, y podían compartir el mismo vertedero de desechos. La cámara del señor del castillo y del sacerdote del castillo a menudo tenía una letrina privada que incluía un orinal si era necesario, que era un accesorio que todos tenían.

El asiento del inodoro estaba hecho de un banco de madera que cubría el orificio del pozo en la mampostería. La madera generalmente se cortaba con una abertura rectangular o en forma de cerradura. Como papel higiénico se utilizaba heno, hierba o incluso musgo. Sin embargo, estos retretes también eran un lugar peligroso porque el heno podía incendiarse o la gente podía caer al pozo.

"Medieval Crédito de la imagen: Trevor Huxham

Los baños medievales también tenían una ventana para dejar entrar el aire fresco.

Además, algunos baños tenían una ventana para dejar entrar el aire fresco, que por el mismo motivo no estaba cerrada como otras ventanas de un castillo. El suelo podría haber estado cubierto de juncos, hierbas aromáticas y flores para ahuyentar a las alimañas y ofrecer una fragancia más agradable. A veces, las paredes se encalaban con una capa de yeso de cal que maximizaba la luz que entraba por la pequeña ventana y eliminaba las bacterias.

"Medieval"Medieval

Related Posts

Chiefs Fans Breathe a Sigh of Relief as Thompson’s Prognosis is ‘Good’ After Cardiac Arrest

Sport American Football KANSAS City Chiefs defensive end BJ Thompson is recovering after suffering a seizure and cardiac arrest at practice. After being taken off the field in an ambulance, Thompson is awake and responsive, according to his agent. 4 Chiefs …

Read more

NFL Fans Mock Dak Prescott’s Viral ‘Gambling Man’ Confession: ‘He Bet on His Own Contract!’

Dak Prescott is looking for a new deal× As the Dallas Cowboys and Dak Prescott enter a pivotal year for everyone involved with the franchise, they need to get the long-term sorted out as well. Prescott is in the final year of his four-year deal with the …

Read more

Dak Prescott Addresses Contract Drama: ‘I’m a Gambling Man’

As contract negotiations stall, the QB embraces pressure and vows to deliver for the Cowboys Dak Prescott tries to keep it cool as time runs out for his contract extension(AP Photo/Jessica Rapfogel)LAPRESSE LW Actualizado 10/06/2024 – 19:28 CDT Compartir …

Read more

Massive brawls break out during heated Cowboys practice

Explore More Where do the Jets and Giants stack up in our early grouping of the NFL’s best and worst teams? Larry Allen’s daughter in shock after Cowboys legend dies on family vacation: ‘Nightmare’ Emmitt Smith fights back tears after Larry Allen’s death: …

Read more

Micah Parsons Calls Out Fans Who Crossed the Line at Airport, Shares Controversial Photos

Five yards for encroachment. Micah Parsons teed off on X on fans he believed violated his personal boundaries during a recent trip to the airport, claiming some even followed him to his car even after he declined to sign autographs. It all started late …

Read more

Brock Purdy Fiancée Jenna Brandt Celebrates Snowy Bachelorette Weekend in Scenic Colorado

Explore More 49ers’ Nick Bosa ribs Scottie Scheffler over arrest when hyping Brock Purdy Brock Purdy’s wife gives glimpse at couple’s offseason adventures as 49ers extension buzz begins Brock Purdy’s wife, Jenna, shares new honeymoon pics with 49ers QB …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *