El hallazgo de una pareja en Google Earth conduce a la mayor colección registrada de fósiles marinos raros en el Reino Unido

"imagen"

Un par de cazadores de fósiles aficionados han descubierto una de las mayores colecciones de fósiles marinos raros encontradas en el Reino Unido.

"Jurásico

La pareja vio una pequeña cantera en Wiltshire mientras navegaba por Google Earth después de investigar la geología del área en línea.

El descubrimiento de Neville y Sally Hollingworth de cientos de muestras que datan de hace más de 150 millones de años ha sorprendido a los expertos.

"imagen"

Los geólogos encontraron fósiles de lirios marinos (crinoideos con tallo), estrellas de mar (Asteroidea) y estrellas de plumas (crinoideos sin tallo), todos muy raros porque sus esqueletos se desmoronan poco después de morir, lo que significa que tienden a necesitar entierros instantáneos para ser preservados.

"No profesional

Los Hollingworth, de Swindon, explicaron que el equipo involucrado ahora cree que muchas de las criaturas fueron enterradas vivas por algún tipo de deslizamiento de tierra submarino mientras los dinosaurios estaban vivos.

"imagen"

Eso los llevó a apodar el sitio como “Pompeya Jurásica”.

Al recordar cómo encontraron el sitio por primera vez, Neville dijo: “Hace unos seis meses, a principios de año, cuando estábamos investigando la geología local, notamos en Google Earth esta pequeña cantera y nos pusimos en contacto con el administrador del sitio y le pregunté si podíamos visitarlo.

"imagen"

El Dr. Hollingworth, de la Facultad de Geografía, Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente de la Universidad de Birmingham, dijo: “Así que llegamos al fondo de la cantera y notamos que el suelo de la cantera era una capa de arcilla, y en la superficie de la arcilla había muchas y muchos pequeños fósiles que llamamos crinoideos o estrellas de plumas.

"imagen"

El Dr. Hollingworth dijo que encontró un cráneo de mamut en 2004, pero considera que el último descubrimiento posiblemente sea incluso mejor.

Hablando en la excavación, añadió: “Tenemos un equipo multidisciplinario que lo reúne todo para comprender el entorno en el que estos animales vivieron y luego murieron”.

‘Según toda la evidencia que hemos reunido hasta ahora, fue bastante repentino y probablemente fueron enterrados vivos por un flujo de lodo, algún tipo de deslizamiento de tierra submarino los enterró a todos donde estaban.

"imagen"

“Y eso en sí mismo es trágico pero fascinante porque estamos mirando hacia atrás, a un período de tiempo en el que los dinosaurios vivían en la tierra y vegetaban en masas de tierra poco profundas por aquí”.

Y añadió: “Y todo lo que tenemos es una instantánea, como una ventana en el tiempo a lo que llamamos la Pompeya Jurásica, así lo describo porque todos los animales murieron donde vivían”.

"imagen"

“No fueron transportados a ninguna parte, fueron literalmente enterrados, eso fue todo al instante, y lo estamos desenterrando”.

El Dr. Ewin explicó: “Sabemos que fueron enterrados en vida, porque tenemos algunas pruebas que demuestran que los animales están adoptando lo que llamamos posición de estrés al ser enterrados: han cerrado los brazos para tratar de detener el barro”. metiéndose en la boca y otros orificios.

"imagen"

Durante la excavación a principios de julio, grupos emocionados de personas cubiertas de barro se esparcieron por todo el sitio, gritando con bastante regularidad mientras hacían un nuevo descubrimiento.

El Dr. Ewin dijo que el equipo había descubierto tantas cosas que desarrollaron un proceso para decidir qué dejar atrás.

Explicó: ‘Supimos al instante que era un sitio importante por la calidad de la conservación, la cantidad de especímenes que pudimos encontrar y eso es excepcional.

"imagen"

‘Normalmente tenemos el problema “¿vamos a encontrar suficiente?” Y esta es una posición extraña en la que tenemos tanto que tenemos que contemplar dejar atrás material realmente bueno.’

Los investigadores creen que si bien algunos de los fósiles pertenecen a criaturas ya conocidas por la ciencia, otros pueden ser nuevos descubrimientos.

Creen que hasta ahora han desenterrado tres nuevas especies: un tipo de estrella de plumas, una estrella quebradiza y un pepino de mar.

Otros ejemplares permitirán a los expertos observar la evolución de los animales, ya que se han encontrado ejemplares tanto juveniles como adultos, e incluso una estrella de mar con un brazo en proceso de regeneración.

Related Posts

Travesía Tatuada: Los Cautivadores Tatuajes de Liza Vdovina y el Inspirador Viaje de la Icónica Modelo Rusa

En el siempre cambiante mundo de la moda y el modelaje, hay personas que no sólo dejan una marca indeleble sino que también redefinen los estándares de la industria. Liza…

Read more

49ers Coach Kyle Shanahan Confesses He’s Clueless About Christian McCaffrey’s Absence from OTAs

Fans are speculating that Christian McCaffrey was absent due to his wedding planning. His teammates Brandon Aiyuk and Jauan Jennings were also absent on Tuesday DailyMail.com offers the latest international sports news By Leocciano Callao Published: 00:10 …

Read more

Brandon Aiyuk’s Girlfriend Claps Back at Critics Calling 49ers WAGs ‘Basic’ After Viral NFC Championship Celebration: ‘Y’all Brains Are a Little Messed Up’

The star wideout and his girlfriend have been in a relationship since their teens   The 49ers will matchup with the Kansas City Chiefs in Super Bowl LVIII on Feb. 11   DailyMail.com provides all the latest international sports news  By Alastair Talbot …

Read more

Stefon Diggs Surprises Mom with New Car for Christmas While His Brothers Receive Diamond Chains

Stefon Diggs won Son of the Year AND Brother of the Year awards in just a couple hours on Christmas … ’cause the WR got his mom a new car and his bros diamond chains!!! The Vikings superstar started his Santa impression Tuesday with a Mercedes … delivering …

Read more

Terrel Bernard’s Love Story: Meet His Fiancée, Doctor Tayler Timmons, After Dating Since High School

Terrel Bernard has been with the Buffalo Bills for two seasons. His first season was nothing compared to his 2023 season with the Bills. In 2022, the LB had 11 solo tackles and 11 assisted tackles. But everything changed in the 2023 season when he recorded …

Read more

Inside Cooper Rush’s Love Story: His Relationship with Wife Lauryn After Their Pandemic Wedding

PATIENCE has paid off for Dallas Cowboys quarterback Cooper Rush more than once. The 28-year-old has had wait until his sixth NFL season to get his shot, and so far, he’s run with it. 4 Cooper has thrown for 839 yards, four touchdowns, and zero interceptions …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *