Descubrimiento arqueológico: el mosaico romano de lujo más grande encontrado en Londres en los últimos 50 años.

image

Los arqueólogos han desenterrado el mosaico romano más grande descubierto en Londres en más de 50 años. El mosaico consta de formas geométricas, diseños florales y de nudos en teselas negras, blancas y rojas colocadas sobre un suelo de baldosas rojas. El piso está en una gran sala de ocho metros (26 pies) de largo que probablemente era un triclinio (un comedor romano). Se cree que un segundo panel, más pequeño, decoraba un hueco de la habitación. El mosaico principal data de finales del siglo II y principios del III y se instaló sobre las huellas de un mosaico anterior.

image

El mosaico principal presenta flores de loto rodeadas de bordes entrecruzados. Entre los cuadrados de loto hay triángulos negros, formas de diamantes, rectángulos labrados más pequeños y, al lado, un nudo de Salomón (un bucle horizontal y vertical entrelazados entre sí a través del medio) insertado en un círculo negro entre corchetes por un contorno negro en forma de rombo. . Los arqueólogos creen que es obra de un equipo de mosaiquistas locales conocido como el grupo Acanthus, que desarrolló un estilo característico.

image

El segundo panel tiene un diseño más simple. Es principalmente negro sobre fondo de azulejos blancos con detalles en azulejos rojos. Hay dos nudos de Salomón, dos flores de cuatro pétalos dentro de círculos y pequeños tréboles de cuatro hojas en el medio. Este mosaico es prácticamente idéntico a uno encontrado en Trier, Alemania, lo que sugiere que mosaiquistas itinerantes viajaron a través del Imperio Romano para decorar las casas de los ricos, incluso en ciudades remotas como Londres.

Un equipo del Museo de Arqueología de Londres (MOLA) hizo el descubrimiento cerca del Puente de Londres en Southwark, en el sitio de un nuevo desarrollo de usos múltiples. Las excavaciones comenzaron en junio de 2021 y hasta el mes pasado solo se habían recuperado pequeños artefactos, incluidos accesorios de arneses y dados de hueso. Hace unas semanas, los arqueólogos encontraron algunas teselas de un mosaico romano, lo cual no es inusual en una excavación de esta escala, pero cuando continuaron limpiando alrededor de los mosaicos, los arqueólogos rápidamente se dieron cuenta de que se trataba de un piso de mosaico de gran tamaño, no solo algunos azulejos quedaron atrás.

En 1988 se encontraron en el lugar los restos de un importante edificio romano, y excavaciones posteriores revelaron elementos arquitectónicos adicionales, incluido un piso de terracota teselado y fragmentos de yeso pintado en las paredes. El edificio estaba formado por varias habitaciones alrededor de un patio interior y un jardín exterior bien cuidado. Fue construido ca. 72 d.C., apenas 25 años después de la fundación de Londinium, pero luego fue modificado, incluida la creación del piso de mosaico descubierto el mes pasado.

En el momento de los descubrimientos iniciales, a finales de los años 80, los arqueólogos pensaron que el edificio era una mansio, la versión romana de lujo de un motel donde se alojaban oficiales militares y funcionarios gubernamentales que viajaban cuando visitaban Londres. Lo que ahora es el Puente de Londres también fue un importante cruce del Támesis en la época romana, parte de la red de carreteras que atravesaba Londinium, por lo que era la ubicación perfecta para una mansio justo al otro lado del río desde el centro de la ciudad de la capital de la Bretaña romana. Si bien todavía es posible que la estructura fuera una villa urbana privada, hallazgos recientes respaldan la hipótesis de la mansio. Objetos como colgantes fálicos, cerámica de alta gama, monedas y otras formas de riqueza portátil subrayan que el sitio registró una gran cantidad de tráfico de miembros de élite de la sociedad civil y militar.

Related Posts

Fred Warner and Wife Sydney of the 49ers Joyfully Welcome Their First Baby: ‘Over the Moon’

The first-time parents welcomed a baby boy, son Beau Anthony Courtesy of Fred and Sydney Warner Fred Warner and Sydney Warner hold son Beau Anthony Fred Warner  and  Sydney Warner are officially parents! The San Francisco 49ers linebacker and the Bachelor …

Read more

NFL Star Fred Warner and Bachelor Alum Sydney Welcome Their First Baby! Overjoyed Parents Reveal Their Son’s Adorable Name

By Valeria Garcia For Dailymail.Com Published: 22:54 BST, 11 March 2024 | Updated: 22:59 BST, 11 March 2024 Fred Warner and his wife Sydney  announced the birth of their first child on Monday. NFL star Warner, 27, and The Bachelor alum Sydney, 28, welcomed …

Read more

Looking back at the tragedy that occurred: Florida international football player Luke Knox, brother of Bills star Dawson Knox, died suddenly at a young age

Luke Knox, a Florida International football player, has died suddenly at 22 Luke’s older brother and former teammate, Dawson Knox, plays for the Bills The two played together at Ole Miss before Luke transferred to FIU An official cause of death has not …

Read more

The Tragic Story Behind Dawson Knox’s Brother, Luke Knox

The Buffalo Bills observed a moment of silence for Luke Knox, brother of Dawson Knox, before their August matchup with the Denver Broncos. Luke Knox, a collegiate football player, died at 22. According to…

Read more

Buffalo Bills Tight End Dawson Knox Announces Engagement: ‘Best Day of My Life’

The NFL tight end shared the news on Instagram Sunday, revealing he popped the question to fiancée Alex Seefeldt on Nov. 30 Bri Photography/Brianna Garofalo Dawson Knox and Alex Seefeldt Buffalo Bills tight end Dawson Knox is headed to the altar! The …

Read more

Rescatada con 17 Disparos, Oreja Cortada, Embarazada y Ciega: Ahora una Perra de Terapia y Sobreviviente, Pero Sin Recibir Mejores Deseos

En el corazón de la ciudad, en medio del ajetreo y el bullicio, existió una historia de resiliencia y triunfo que desafió todos los pronósticos. Fue el st… En el corazón de la ciudad, en medio del bullicio, existió una historia de resiliencia y triunfo que…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *