Perro demacrado escapa de la crueldad

""

Se produjo una escena desgarradora cuando un perro muy demacrado se agotó y pudo soportar más. Su frenético intento de relajarse sobre un montón de trapos fue impedido por una pequeña silla envuelta firmemente alrededor de su pico, dejando su cabeza dando vueltas sin rumbo.

"imagen"

Cala, el capi abusado, había sido contratado como perro guardián por un mecánico en Sap José, Costa Rica. Afortunadamente, su supuesto cuidador no le proporcionó la nutrición adecuada y no buscó atención veterinaria cuando enfermó.

La salud de Cala empeoró gradualmente y mantener la cabeza erguida se convirtió en una batalla por cada respiración. Con el paso del tiempo, vecinos vigilados intervinieron, informaron a las autoridades locales y contactaron con el personal humanitario del Territorio de Zagυates, un reconocido santuario local dedicado al bienestar de miles de perros.

"imagen"

Lya Battle, la creadora del Territorio Zagυates, sintió una profunda tristeza y furia al ver la difícil situación de Cala. “La primera foto que vi de ella mostraba a una criatura lamentable despojada de su dignidad y lista para darse por vencida: un perro cuyo espíritu se había quebrantado y estaba simplemente esperando que llegara la emergencia mientras vivía una pesadilla eterna”, dijo Battle a The New York Times. Vejestorio.

Cala fue rápidamente sacada de la propiedad de su torturador por la policía y el personal del sactuario que respondieron a su llamada de ayuda. La llevaron a un veterinario, quien la trató por emaciación aguda, así como por las enfermedades causadas por la restricción de la silla. Posteriormente, encontró refugio en el Territorio de Zagυates, donde inició un camino de recuperación física y mental.

"imagen"

Cala tuvo que someterse a duros procedimientos para reparar sus lesiones, especialmente el corte sufrido por años de hagar desde la cruel silla de metal alrededor de su pico. A pesar de su agonía, Cala se dio cuenta de que el amor y las recompensas venían después de su angustia, y perseveró en cada etapa de su rehabilitación.

La desconfianza de Cala hacia sus compañeros de capipe primero llevó a Battle a creer que nunca había conocido a otros perros o que había sido criada para verlos como rivales. Sin embargo, su confianza creció con el tiempo en sus contactos con otros perros, así como con las personas cariñosas que la rodeaban.

“Vimos a Cala pasar de ser un animal muy, muy débil, demasiado deprimido para preocuparse, a una criatura más fuerte dispuesta a defenderse”, dijo Battle. “También pudimos ver que esa criatura extravagante incorpora juegos y tonterías a su rutina diaria con el tiempo”. Vimos emerger más de su personalidad con cada día que pasaba. “Ella lloró desde estar aterrorizada por los humanos hasta confiar en ellos e incluso ‘aprovecharlos’ para llamar su atención”.

Las dificultades de Cala, sin embargo, estaban lejos de terminar. En Jυпe, personas malvadas entraron en el santuario y colocaron salchichas envenenadas, cobrando la vida de 16 perros iпpocepto. Cala había consumido accidentalmente una de las salchichas, pero sorprendentemente había sobrevivido.

"imagen"

“Cuando la encontramos, Cala todavía estaba viva”, dijo Battle. “Tal vez su tamaño la ayudó a tolerar la dosis, o tal vez simplemente dio un pequeño mordisco”. Sin embargo, Cala había sido rescatada. Eventualmente luchó con trastornos perológicos durante mucho tiempo después de eso, pero finalmente se recuperó. ¡Ella es simplemente demasiado dura!

La batalla piensa que hay coincidencias en la vida. La supervivencia de Cala, a pesar de años de abandono, abuso, hambre y enfermedad, sirve como prueba de su espíritu inquebrantable. Los humanos reaparecieron, ansiosos por causar dolor, justo cuando ella descubrió que la vida valía la espera. Mientras el sactuario lamentaba la pérdida de otros perros queridos, la notable supervivencia de Cala reflejaba su tenacidad.

"imagen"

Cala, que actualmente se encuentra en una familia de acogida, se deleita con la cantidad de amor y cuidado que se le prodiga. A pesar de años de abuso, tortura y encarcelamiento, Cala poco a poco está descartando su pasado y adoptando castigos traviesos, algo que su madre adoptiva acepta con gusto.

“Después de años de abandono, tortura y encarcelamiento, Cala parece estar pasando por la fase traviesa por la que suelen pasar los cachorros, y todos pensamos que eso está bien”, dijo Battle. “Ella es feliz, fuerte, estridente, un poco estridente y mimada por su madre adoptiva y su familia”.

"imagen"

Con toda una vida de perros salvadores en su haber y muchos más por venir, Battle encuentra la historia de Cala particularmente inspiradora. Ella representa una batalla épica entre el bien y el mal, el odio y el amor, con el amor triunfando.

“Este rescate es una historia inspiradora de amor que triunfa sobre la adversidad y sirve como recordatorio para nunca darse por vencido”, dijo Battle. “Fortalece nuestra determinación de luchar la buena batalla por un tiempo más”.

Related Posts

Stefon Diggs’ Abandoned Mercedes Stuns Police: ‘That’s a $160,000 Car!’

Police officers were perplexed to find Stefon Diggs ‘ Mercedes-Benz G-Wagon abandoned by Miami train tracks this month, with one cop even noting, “That’s at least a $160,000 car!” It’s all captured on new police video obtained by TMZ Sports … which …

Read more

49ers Star Brandon Aiyuk’s Girlfriend Reveals Tough Offseason Reality for NFL WAGs After Super Bowl Loss: ‘We Bear the Brunt of Their Anger’

The 49ers agonizingly lost Super Bowl LVIII 25-22 to the Chiefs on Sunday  Brandon Aiyuk’s girlfriend raised alarm bells among fans with her comments DailyMail.com provides all the latest international sports news  By Isabel Baldwin For Dailymail.Com …

Read more

Travesía Tatuada: Los Cautivadores Tatuajes de Liza Vdovina y el Inspirador Viaje de la Icónica Modelo Rusa

En el siempre cambiante mundo de la moda y el modelaje, hay personas que no sólo dejan una marca indeleble sino que también redefinen los estándares de la industria. Liza…

Read more

49ers Coach Kyle Shanahan Confesses He’s Clueless About Christian McCaffrey’s Absence from OTAs

Fans are speculating that Christian McCaffrey was absent due to his wedding planning. His teammates Brandon Aiyuk and Jauan Jennings were also absent on Tuesday DailyMail.com offers the latest international sports news By Leocciano Callao Published: 00:10 …

Read more

Brandon Aiyuk’s Girlfriend Claps Back at Critics Calling 49ers WAGs ‘Basic’ After Viral NFC Championship Celebration: ‘Y’all Brains Are a Little Messed Up’

The star wideout and his girlfriend have been in a relationship since their teens   The 49ers will matchup with the Kansas City Chiefs in Super Bowl LVIII on Feb. 11   DailyMail.com provides all the latest international sports news  By Alastair Talbot …

Read more

Stefon Diggs Surprises Mom with New Car for Christmas While His Brothers Receive Diamond Chains

Stefon Diggs won Son of the Year AND Brother of the Year awards in just a couple hours on Christmas … ’cause the WR got his mom a new car and his bros diamond chains!!! The Vikings superstar started his Santa impression Tuesday with a Mercedes … delivering …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *