Hallazgo Millonario: Espada y Carro Celtas de 2000 Años

Se produjo mientras se llevan a cabo excavaciones en curso en el sitio no revelado luego del descubrimiento realizado por el detector de metales Mike Smith, de 46 años, en febrero de 2018 en tierras de cultivo en Pembrokeshire, al oeste de Gales.

Encontró una parte de un arnés de caballo y luego fue sellada para una excavación de prueba, que reveló la curvatura de las ruedas del carro.

""

En el hallazgo más reciente, los arqueólogos también descubrieron una llanta de hierro que alguna vez perteneció a un propietario de tierras de la Edad del Hierro en el sitio, además de exponer más ruedas.

Los arqueólogos sospechan que descubrirán más debajo de las tierras de cultivo.

Desplácese hacia abajo para ver el vídeo

""

Los arqueólogos han descubierto dos neumáticos de hierro y una espada del primer cementerio de carros celtas encontrado en el sur de Gran Bretaña. El detector de metales Mike Smith, de 46 años, hizo el descubrimiento en febrero de 2018 en unas tierras de cultivo en Pembrokeshire, al oeste de Gales. Aquí, las ruedas del carro

""

Tras una investigación inicial en junio de 2018 realizada por arqueólogos del Museo Nacional de Gales y Dyfed Archaeological Trust, en marzo y abril se llevó a cabo una excavación financiada por el Museo Nacional de Gales y se encontró la espada de la Edad del Hierro (en la foto).

Una investigación realizada en enero pasado determinó que el sitio ahora está legalmente protegido y que Smith tiene que vender los 34 artefactos a un museo por ley.

El pago debe compartirse al cincuenta por ciento con el propietario del terreno.

El señor Smith dijo: “Todavía no puedo creerlo”. Obviamente he leído los hallazgos de otras personas. Los he visto en la televisión y siempre he pensado: no me importaría encontrarlo, sigue siendo surrealista y me cambia la vida.’

""

Afirma que se espera que se embolse hasta un millón de libras esterlinas por su descubrimiento.

El hallazgo ha sido aclamado como un “descubrimiento arqueológico único” por los funcionarios de Cadw, el equivalente galés de English Heritage.

Adam Gwilt, curador principal de arqueología prehistórica en el Museo Nacional de Gales, dijo: “Es el primer entierro de un carro que se encuentra no sólo en Gales, sino en el sur de Gran Bretaña.

""

‘Los carros, como vehículos de guerra y ceremoniales, se utilizaban para mostrar el poder y la identidad de sus propietarios y comunidades tribales en la Gran Bretaña de finales de la Edad del Hierro, como lo demuestra la fina decoración de estos artefactos.

“Aunque todavía sabemos poco sobre su propietario, estas piezas de carro probablemente pertenecieron a un hombre o mujer de algún rango dentro de su tribu o comunidad”.

El Museo Nacional de Gales espera exhibir las ruedas del carro y la espada en el Museo Nacional de Historia de St Fagans.

""

Jay Cooper (izquierda) y Tom Urack (derecha) del Pembrokeshire College examinan la espada de la edad de hierro que los arqueólogos desenterraron en Gales

""

Los funcionarios sellaron el sitio y realizaron una excavación de prueba que reveló la parte superior de un par de ruedas de carro. Desde entonces, los arqueólogos han encontrado llantas y una espada entre un montón de artefactos antiguos que alguna vez pertenecieron a un terrateniente de la Edad del Hierro.

""

La ubicación exacta del sitio se ha mantenido en secreto para una excavación importante. La investigación de enero concluyó que el sitio ahora está legalmente protegido y que Smith tiene que vender los 34 artefactos a un museo por ley.

La ubicación exacta del sitio se ha mantenido en secreto para una excavación importante. La investigación de enero concluyó que el sitio ahora está legalmente protegido y que Smith tiene que vender los 34 artefactos a un museo por ley.

La Dra. Kate Roberts, inspectora principal de monumentos antiguos de Cadw, dijo: “Un descubrimiento arqueológico único como este despierta nuestra imaginación: nos preguntamos quién era el auriga y sobre el mundo en el que vivía.

“Al estudiar estos artefactos esperamos aprender más sobre una época en la que se estaban produciendo grandes cambios en la forma del Imperio Romano en Gales”.

El Museo Nacional de Gales espera comprar los hallazgos para que puedan conservarse adecuadamente.

""

Dibujo de reconstrucción de Jeremy Richards de un carro y auriga celta tirado por caballos en la Gran Bretaña de la Edad del Hierro. La Edad del Hierro fue una era arqueológica, refiriéndose a un período de tiempo aproximado del 1200 a. C. al 600 a. C., no fue un horizonte arqueológico, sino más bien una fase cultural localmente diversa.

""

Algunos elementos del carro aún se conservan parcialmente y ahora se albergarán en un museo.

Dijo: “Es una conjetura, pero definitivamente estás hablando de seis o siete cifras”.

“Es el hallazgo de detección de metales más grande jamás realizado, ya que nunca un detector de metales ha descubierto un carro”.

“Se han encontrado tesoros, pero nunca nada como esto”.

""

Mike encontró por primera vez lo que pensó que era un broche medieval, pero resultó ser parte de un arnés de caballo celta.

Regresó directamente al día siguiente y encontró más piezas de esmalte rojo, que datan del 25 al 75 d.C.

Mike, de Milford Haven, Pembrokeshire, dijo: ‘Supe su importancia de inmediato.

‘Fue sólo instinto. Había leído todo sobre los entierros en carros y deseaba haber sido yo, así que encontrar esto ha sido un privilegio”.

Más tarde, un radar de penetración terrestre mostró un patrón de zanjas y muros enterrados, lo que sugiere un gran asentamiento celta.

Related Posts

Stefon Diggs’ Abandoned Mercedes Stuns Police: ‘That’s a $160,000 Car!’

Police officers were perplexed to find Stefon Diggs ‘ Mercedes-Benz G-Wagon abandoned by Miami train tracks this month, with one cop even noting, “That’s at least a $160,000 car!” It’s all captured on new police video obtained by TMZ Sports … which …

Read more

49ers Star Brandon Aiyuk’s Girlfriend Reveals Tough Offseason Reality for NFL WAGs After Super Bowl Loss: ‘We Bear the Brunt of Their Anger’

The 49ers agonizingly lost Super Bowl LVIII 25-22 to the Chiefs on Sunday  Brandon Aiyuk’s girlfriend raised alarm bells among fans with her comments DailyMail.com provides all the latest international sports news  By Isabel Baldwin For Dailymail.Com …

Read more

Travesía Tatuada: Los Cautivadores Tatuajes de Liza Vdovina y el Inspirador Viaje de la Icónica Modelo Rusa

En el siempre cambiante mundo de la moda y el modelaje, hay personas que no sólo dejan una marca indeleble sino que también redefinen los estándares de la industria. Liza…

Read more

49ers Coach Kyle Shanahan Confesses He’s Clueless About Christian McCaffrey’s Absence from OTAs

Fans are speculating that Christian McCaffrey was absent due to his wedding planning. His teammates Brandon Aiyuk and Jauan Jennings were also absent on Tuesday DailyMail.com offers the latest international sports news By Leocciano Callao Published: 00:10 …

Read more

Brandon Aiyuk’s Girlfriend Claps Back at Critics Calling 49ers WAGs ‘Basic’ After Viral NFC Championship Celebration: ‘Y’all Brains Are a Little Messed Up’

The star wideout and his girlfriend have been in a relationship since their teens   The 49ers will matchup with the Kansas City Chiefs in Super Bowl LVIII on Feb. 11   DailyMail.com provides all the latest international sports news  By Alastair Talbot …

Read more

Stefon Diggs Surprises Mom with New Car for Christmas While His Brothers Receive Diamond Chains

Stefon Diggs won Son of the Year AND Brother of the Year awards in just a couple hours on Christmas … ’cause the WR got his mom a new car and his bros diamond chains!!! The Vikings superstar started his Santa impression Tuesday with a Mercedes … delivering …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *