Reviviendo el esplendor: el renacimiento monumental de Luxor respira nueva vida

Egipto renueva monumentos en Luxor para revitalizar el encanto de la ciudad

Milagro de la construcción moderna

"Egipto

Turistas visitan el complejo del templo de Karnak en la ciudad de Luxor, en el sur de Egipto, el 10 de marzo de 2020. Foto: AFP

El primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly, realizó una visita el miércoles a la ciudad de Luxor, rica en monumentos, e inspeccionó los trabajos de renovación de algunas enormes columnas en el complejo del templo de Karnak como parte de una campaña lanzada por el gobierno para rejuvenecer el encanto de la ciudad que se avecina. de su día nacional a principios de noviembre.

Acompañado por varios funcionarios, entre ellos el ministro de Turismo y Antigüedades y el gobernador de Luxor, el primer ministro vio a decenas de restauradores especializados de pie en andamios mientras trabajaban en la limpieza y restauración de los colores originales de 12 de las 134 columnas de la Gran Hipóstila. Salón dentro del complejo del templo.

“Estoy aquí para monitorear todo el progreso y el esfuerzo que están realizando la gobernación y el Ministerio de Turismo y Antigüedades para la reactivación y renovación de diferentes monumentos y sitios en Luxor”, dijo el primer ministro egipcio a los periodistas.

""

Añadió que las renovaciones en curso de los sitios en Luxor, incluido el Complejo de Templos de Karnak, el Templo de Luxor y la Avenida de las Esfinges que se extiende entre ellos, se celebrarán en “otro evento internacional”, como cuando Egipto celebró en abril la reubicación de 22 momias de un museo a otro en El Cairo en un evento notable conocido como el Desfile Dorado de los Faraones.

Mostafa al-Saghir, director general de los templos de Karnak, dijo que la Gran Sala Hipóstila con sus 134 columnas en Karnak es admirada y visitada por la mayoría de turistas locales y extranjeros.

“Actualmente estamos haciendo los trabajos de restauración para mostrar sus colores originales, que son tan hermosos y sorprendentes. Todo esto se enmarca en la preparación de los templos de Karnak y el Templo de Luxor para la inauguración prevista de la Gran Avenida de las Esfinges”, dijo el funcionario a la agencia de noticias Xinhua dentro del enorme salón.

Saghir añadió que la Gran Sala Hipóstila es “un milagro de construcción” en el Reino Nuevo del antiguo Egipto, destacando que “mientras las Pirámides de Giza son el milagro de construcción del Reino Antiguo, la Gran Sala Hipóstila es el milagro de construcción del Reino Nuevo”. .”

Vestida con una bata blanca como sus compañeros, Israa Hussein, una joven, estaba de pie sobre uno de los andamios mientras utilizaba herramientas y cepillos especiales para limpiar parte de una de las columnas y resaltar sus colores originales.

“Intentamos revivir el espíritu de las columnas. Es un honor trabajar en este proyecto en nuestra ciudad que contiene una gran cantidad de antigüedades del mundo, y estamos felices de resaltar algo valioso cuyos detalles y características solían ser oscuros”, dijo a Xinhua.

""

Los restauradores que trabajan en los templos de Luxor proceden en su mayoría del Consejo Supremo de Antigüedades (SCA) y procedían de diferentes provincias del Alto Egipto, incluidas Luxor y Sohag, según el secretario general del SCA, Mostafa Waziri.

La Avenida de las Esfinges tiene 2.700 metros de largo y conecta los templos de Karnak y Luxor, dijo Waziri, señalando que los trabajos de excavación en la avenida, que comenzaron en 2017, llevaron al descubrimiento de nuevas esfinges en el lugar.

El jefe de la SCA dijo que las excavaciones en la avenida continuarán incluso después de su apertura a los visitantes dentro de unos meses, y describió la ciudad de Luxor, rica en monumentos, como “un museo al aire libre”.

La delegación de funcionarios también echó un vistazo rápido al Templo de Luxor y a la adyacente Avenida de las Esfinges antes de concluir el recorrido de inspección.

Related Posts

Stefon Diggs’ Abandoned Mercedes Stuns Police: ‘That’s a $160,000 Car!’

Police officers were perplexed to find Stefon Diggs ‘ Mercedes-Benz G-Wagon abandoned by Miami train tracks this month, with one cop even noting, “That’s at least a $160,000 car!” It’s all captured on new police video obtained by TMZ Sports … which …

Read more

49ers Star Brandon Aiyuk’s Girlfriend Reveals Tough Offseason Reality for NFL WAGs After Super Bowl Loss: ‘We Bear the Brunt of Their Anger’

The 49ers agonizingly lost Super Bowl LVIII 25-22 to the Chiefs on Sunday  Brandon Aiyuk’s girlfriend raised alarm bells among fans with her comments DailyMail.com provides all the latest international sports news  By Isabel Baldwin For Dailymail.Com …

Read more

Travesía Tatuada: Los Cautivadores Tatuajes de Liza Vdovina y el Inspirador Viaje de la Icónica Modelo Rusa

En el siempre cambiante mundo de la moda y el modelaje, hay personas que no sólo dejan una marca indeleble sino que también redefinen los estándares de la industria. Liza…

Read more

49ers Coach Kyle Shanahan Confesses He’s Clueless About Christian McCaffrey’s Absence from OTAs

Fans are speculating that Christian McCaffrey was absent due to his wedding planning. His teammates Brandon Aiyuk and Jauan Jennings were also absent on Tuesday DailyMail.com offers the latest international sports news By Leocciano Callao Published: 00:10 …

Read more

Brandon Aiyuk’s Girlfriend Claps Back at Critics Calling 49ers WAGs ‘Basic’ After Viral NFC Championship Celebration: ‘Y’all Brains Are a Little Messed Up’

The star wideout and his girlfriend have been in a relationship since their teens   The 49ers will matchup with the Kansas City Chiefs in Super Bowl LVIII on Feb. 11   DailyMail.com provides all the latest international sports news  By Alastair Talbot …

Read more

Stefon Diggs Surprises Mom with New Car for Christmas While His Brothers Receive Diamond Chains

Stefon Diggs won Son of the Year AND Brother of the Year awards in just a couple hours on Christmas … ’cause the WR got his mom a new car and his bros diamond chains!!! The Vikings superstar started his Santa impression Tuesday with a Mercedes … delivering …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *