Fortuna desenterrada: revelando los tesoros escondidos dentro de un jarrón vikingo de 1000 años de antigüedad

Fue el tesoro vikingo más grande jamás encontrado en Gran Bretaña, incluida una misteriosa vasija de metal que prometía exponer artefactos más preciosos.

Ahora, los secretos de esta pequeña vasija finalmente han sido revelados casi dos años después de su descubrimiento, con los elementos escondidos dentro de la vasija durante 1000 años revelados en todo su esplendor.

Las raras piezas, descubiertas en un campo en Galloway, Escocia, incluyen un broche de plata de Irlanda y seda de la actual Estambul, así como oro y cristal.

"imagen"

Se han revelado artefactos preciosos escondidos dentro de una vasija vikinga enterrada durante 1000 años, incluido un broche de estilista (en la foto de arriba). También contenía seda de la actual Estambul, así como oro y cristal.

"imagen"

El tesoro incluye posiblemente la vasija de plata más grande descubierta de la dinastía carolingia (en la foto de la izquierda), pero son los objetos exóticos escondidos en su interior (derecha) los que centran la atención ahora que han sido limpiados y mostrados en todo su esplendor.

Datan de los siglos IX y X y forman parte de un tesoro más amplio de unas 100 piezas.

Richard Welander, de Historic Environment Scotland, dijo: “Antes de retirar los objetos tomamos la medida bastante inusual de escanear la vasija con una tomografía computarizada, para poder tener una idea aproximada de lo que había allí y planificar mejor la delicada extracción”. proceso.

‘Ese ejercicio nos ofreció una visión tentadora pero no me preparó para lo que estaba por venir.

‘Estos impresionantes objetos nos proporcionan una visión incomparable de lo que estaba pasando en las mentes de los vikingos en Galloway hace tantos años.

“Nos hablan de las sensibilidades de la época, revelan muestras de rivalidades reales y algunos de los objetos incluso delatan un sentido del humor subyacente, por el que los vikingos no siempre fueron famosos”.

"imagen"

Los intrincados elementos (se muestra uno) datan de los siglos IX y X y forman parte de un tesoro más amplio de unas 100 piezas. Richard Welander, de Historic Environment Scotland, dijo: “Estos impresionantes objetos nos brindan una visión incomparable de lo que estaba sucediendo en las mentes de los vikingos en Galloway hace tantos años”.

Los artículos fueron encontrados por el detector de metales Derek McClennan, de 47 años, en septiembre de 2014, quien buscó minuciosamente un área no identificada de tierras de la Iglesia de Escocia en Dumfries y Galloway durante más de un año en busca de tesoros.

Los artefactos, considerados de gran importancia internacional, se encuentran ahora en la Unidad del Tesoro Escondido, que es responsable de evaluar el valor del tesoro en nombre de la Oficina del Recuerdo de la Reina y del Lord Tesorero.

El tesoro se ofrecerá luego para su asignación a museos escoceses, y McClennan será elegible para recibir el valor de mercado del hallazgo, un costo que será cubierto por el museo exitoso.

McLennan explicó que se quedó sin palabras cuando hizo el descubrimiento y estaba tan emocionado que cuando llamó a su esposa, ella pensó que había tenido un accidente automovilístico.

"imagen"

Welander continuó: “Nos hablan de las sensibilidades de la época, revelan muestras de rivalidades reales y algunos de los objetos incluso delatan un sentido del humor subyacente, por el que los vikingos no siempre fueron famosos”. Arriba se muestra una gran cuenta de vidrio.

"imagen"

Una cruz medieval temprana (en la foto de la izquierda) se encontraba entre el tesoro vikingo más grande encontrado en tierras propiedad de la Iglesia de Escocia. No fue encontrado dentro de la olla. La cruz está grabada con adornos que, según los expertos, son muy inusuales. Otro hallazgo del interior de la olla: un alfiler con forma de pájaro, se muestra a la derecha.

Dentro del tesoro se encuentra una cruz paleocristiana de plata maciza, con adornos grabados, que los expertos han calificado recientemente de muy inusual.

McLennan cree que pueden representar los cuatro evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Dijo: “Creo que se parecen a las tallas que se pueden ver en los restos del ataúd de San Cuthbert en la catedral de Durham. Para mí, la cruz abre la posibilidad de una conexión intrigante con Lindisfarne e Iona.’

El artefacto religioso fue encontrado entre docenas de brazaletes y lingotes de plata a dos pies de profundidad en el suelo.

La excavación fue realizada por Andrew Nicholson, el arqueólogo del condado, y poco después, McLennan encontró una segunda señal que indicaba un tesoro enterrado.

"imagen"

Los impresionantes artefactos se encontraron entre brazaletes de plata y lingotes a dos pies de profundidad en el suelo. La forma ovalada de este anillo de oro sugiere que ha sido usado. Fue encontrado por Derek McLennan en un área sin nombre en Dumfries y Galloway, Escocia.

Investigaciones posteriores descubrieron un tesoro de segundo nivel de mayor calidad que el primero, incluida la vasija de plata de la dinastía carolingia.

Probablemente tenía 100 años y era una preciosa reliquia cuando fue enterrado por primera vez con el broche y otros artículos.

McLennan dijo en ese momento: “Nosotros… no sabemos exactamente qué hay en la olla, pero espero que pueda revelar a quién pertenecían estos artefactos, o al menos de dónde vinieron”.

Los entusiastas detectores, el reverendo Dr. David Bartholomew, ministro de la Iglesia de Escocia de una zona rural de Galloway, y Mike Smith, pastor de una iglesia pentecostal Elim en Galloway, estaban con el Sr. McLennan cuando hizo el hallazgo.

El reverendo Dr. Bartholomew dijo: “Estábamos buscando en otra parte cuando Derek inicialmente pensó que había descubierto una pieza de juego vikinga.

‘Poco tiempo después corrió hacia nosotros agitando un brazalete de plata y gritando ‘Vikingo’.

Related Posts

Stefon Diggs’ Abandoned Mercedes Stuns Police: ‘That’s a $160,000 Car!’

Police officers were perplexed to find Stefon Diggs ‘ Mercedes-Benz G-Wagon abandoned by Miami train tracks this month, with one cop even noting, “That’s at least a $160,000 car!” It’s all captured on new police video obtained by TMZ Sports … which …

Read more

49ers Star Brandon Aiyuk’s Girlfriend Reveals Tough Offseason Reality for NFL WAGs After Super Bowl Loss: ‘We Bear the Brunt of Their Anger’

The 49ers agonizingly lost Super Bowl LVIII 25-22 to the Chiefs on Sunday  Brandon Aiyuk’s girlfriend raised alarm bells among fans with her comments DailyMail.com provides all the latest international sports news  By Isabel Baldwin For Dailymail.Com …

Read more

Travesía Tatuada: Los Cautivadores Tatuajes de Liza Vdovina y el Inspirador Viaje de la Icónica Modelo Rusa

En el siempre cambiante mundo de la moda y el modelaje, hay personas que no sólo dejan una marca indeleble sino que también redefinen los estándares de la industria. Liza…

Read more

49ers Coach Kyle Shanahan Confesses He’s Clueless About Christian McCaffrey’s Absence from OTAs

Fans are speculating that Christian McCaffrey was absent due to his wedding planning. His teammates Brandon Aiyuk and Jauan Jennings were also absent on Tuesday DailyMail.com offers the latest international sports news By Leocciano Callao Published: 00:10 …

Read more

Brandon Aiyuk’s Girlfriend Claps Back at Critics Calling 49ers WAGs ‘Basic’ After Viral NFC Championship Celebration: ‘Y’all Brains Are a Little Messed Up’

The star wideout and his girlfriend have been in a relationship since their teens   The 49ers will matchup with the Kansas City Chiefs in Super Bowl LVIII on Feb. 11   DailyMail.com provides all the latest international sports news  By Alastair Talbot …

Read more

Stefon Diggs Surprises Mom with New Car for Christmas While His Brothers Receive Diamond Chains

Stefon Diggs won Son of the Year AND Brother of the Year awards in just a couple hours on Christmas … ’cause the WR got his mom a new car and his bros diamond chains!!! The Vikings superstar started his Santa impression Tuesday with a Mercedes … delivering …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *