Se expusieron más de 10.000 reliquias de la gárgola y sellos de oro de 17 libras, lo que permite vislumbrar una antigüedad de 370 años.

Los arqueólogos que excavaban los restos de un campo de batalla del período Ming descubrieron un sello dorado excepcionalmente raro del siglo XVII, que alguna vez perteneció a un futuro emperador chino. Fotografías asombrosas documentaron el descubrimiento de este antiguo emblema de poder. Es la primera vez que los estudiosos descubren un tesoro de oro vinculado al príncipe y heredero aparente del trono imperial chino, que pesa más de 17 libras y está compuesto en un 95 por ciento de oro puro.

"imagen"

Liu Zhiyan, arqueólogo principal y director de arqueometría del Instituto de Investigación Arqueológica y Reliquias Culturales de la provincia de Sichuan, elogió este hallazgo como “uno de los más importantes de los últimos años” y “el único de su tipo en el mundo”. Este notable descubrimiento no sólo arroja luz sobre la rica historia de China, sino que también representa un artefacto único e históricamente significativo que ofrece información invaluable sobre el pasado. Imágenes asombrosas muestran un sello dorado de siglos de antigüedad de la familia real que pesa más de 17 libras desenterrado por arqueólogos chinos que estudian los restos de un campo de batalla de la dinastía Ming.

"imagen"

Con el último descubrimiento, se han invertido 500 millones de yuanes (56,3 millones de libras esterlinas) en la construcción de un museo Jiangkou Chenyin, que comenzará a finales de 2020. El sello intrincadamente tallado, que mide 10 por 10 centímetros (4 por 4 pulgadas ) y tiene un mango de oro puro en forma de tortuga, lleva las palabras “Shu Shi Zi Bao”, que significa “Tesoro del Príncipe Shu”. Se cree que el tesoro fue destruido deliberadamente cuando la monarquía fue derrocada durante un violento y sangriento levantamiento campesino hace más de 370 años.

"imagen"

El sello dorado, junto con alrededor de 10.000 otros artefactos, fue revelado el martes cuando el equipo del Sr. Liu concluyó meses de excavaciones en el sitio histórico de Jiangkou Chenyin a partir del 10 de enero de este año. Fue la tercera fase de un proyecto arqueológico más amplio que comenzó en la primavera de 2017 en las orillas del río Min en la ciudad de Jiangkou, en Sichuan.

"imagen"

Al comienzo de la temporada baja en noviembre de 2019, equipos de trabajadores comenzaron a rodear el sitio de excavación de 5.000 metros cuadrados (54.000 pies cuadrados) con un terraplén antes de que se drenara el agua para revelar el lecho del río. Entre los hallazgos, más de 2.000 de los cuales eran de valor significativo, se encontraban monedas, lingotes, cubiertos, adornos y joyas de oro, plata y bronce. Pero el sello de oro, que fue encontrado roto en cuatro pedazos, sigue siendo el más digno de mención.

  1. "imagen"

Se cree que estuvo en posesión de Zhang Xianzhong (también romanizado como Chang Hsien-chung), quien encabezó la revuelta campesina que conquistó la actual Sichuan y su ciudad más grande, Chengdu, en 1644 durante la caída de la dinastía Ming. “La teoría más plausible es que hizo dividir el sello en cuatro pedazos para simbolizar el fin de la dinastía Ming”, señaló el Sr. Liu. Los textos históricos afirman que cuando el propio Zhang huyó de Chengdu en 1646 para escapar de los invasores manchúes, fundadores del último imperio chino Qing (1644 a 1912), fue emboscado por el general leal a Ming, Yang Zhan, perdiendo alrededor de 1.000 barcos, así como los tesoros que contenían. hasta las profundidades del río Min.

"imagen"

Zhang, conocido como el “Tigre Amarillo”, fue asesinado por los manchúes en enero del año siguiente. El Sr. Liu dijo: ‘Durante la tercera fase de la excavación, hicimos dos observaciones muy importantes. «La primera es que los artefactos se encontraron en lo profundo de la roca y en el lecho del río, lo que significa que habían estado allí durante un largo período de tiempo. ‘Esto nos dice que esta sección del río es muy probable que sea el campo de batalla donde Zhang Xianzhong y Yang Zhan cruzaron espadas.

"imagen"

El sello dorado, junto con alrededor de 10.000 otros artefactos, fue revelado el martes cuando el equipo del Sr. Liu concluyó meses de excavaciones en el sitio histórico de Jiangkou Chenyin a partir del 10 de enero de este año. ‘En segundo lugar, podemos ver en la agrupación de los artefactos cómo Zhang había categorizado y organizado sus tesoros cuando dejó Chengdu. “Durante la primera y segunda excavación encontramos principalmente armas, utensilios y adornos, pero la tercera excavación reveló tesoros como monedas y otros objetos de valor”.

"imagen"

Liu dijo que se realizarían más investigaciones históricas para determinar con precisión a qué príncipe Shu pertenecía el sello. Según los informes, los tesoros de Zhang comenzaron a llegar a las costas de la ciudad de Jiangkou entre los años 1950 y 1990. La primera excavación formal comenzó en abril de 2017 y la segunda en enero de 2018. Hasta la fecha se han desenterrado más de 52.000 artefactos. Con el último descubrimiento, se han invertido 500 millones de yuanes (56,3 millones de libras esterlinas) en la construcción de un museo Jiangkou Chenyin, que comenzará a finales de 2020.

"imagen"

Liu Zhiyan, arqueólogo principal y director de arqueometría del Instituto de Investigación Arqueológica y Reliquias Culturales de la provincia de Sichuan, calificó este hallazgo como “entre los más importantes de los últimos años” y “el único de su tipo en el mundo”. Este notable descubrimiento no sólo arroja luz sobre la rica historia de China, sino que también representa un artefacto extraordinario e históricamente significativo que ofrece información invaluable sobre el pasado. Imágenes sorprendentes muestran un mar dorado centenario de la familia real que pesa más de 17 libras, levantado por arqueólogos chinos que estudian los restos de un campo de batalla de la dinastía Ming.

Related Posts

Stefon Diggs’ Abandoned Mercedes Stuns Police: ‘That’s a $160,000 Car!’

Police officers were perplexed to find Stefon Diggs ‘ Mercedes-Benz G-Wagon abandoned by Miami train tracks this month, with one cop even noting, “That’s at least a $160,000 car!” It’s all captured on new police video obtained by TMZ Sports … which …

Read more

49ers Star Brandon Aiyuk’s Girlfriend Reveals Tough Offseason Reality for NFL WAGs After Super Bowl Loss: ‘We Bear the Brunt of Their Anger’

The 49ers agonizingly lost Super Bowl LVIII 25-22 to the Chiefs on Sunday  Brandon Aiyuk’s girlfriend raised alarm bells among fans with her comments DailyMail.com provides all the latest international sports news  By Isabel Baldwin For Dailymail.Com …

Read more

Travesía Tatuada: Los Cautivadores Tatuajes de Liza Vdovina y el Inspirador Viaje de la Icónica Modelo Rusa

En el siempre cambiante mundo de la moda y el modelaje, hay personas que no sólo dejan una marca indeleble sino que también redefinen los estándares de la industria. Liza…

Read more

49ers Coach Kyle Shanahan Confesses He’s Clueless About Christian McCaffrey’s Absence from OTAs

Fans are speculating that Christian McCaffrey was absent due to his wedding planning. His teammates Brandon Aiyuk and Jauan Jennings were also absent on Tuesday DailyMail.com offers the latest international sports news By Leocciano Callao Published: 00:10 …

Read more

Brandon Aiyuk’s Girlfriend Claps Back at Critics Calling 49ers WAGs ‘Basic’ After Viral NFC Championship Celebration: ‘Y’all Brains Are a Little Messed Up’

The star wideout and his girlfriend have been in a relationship since their teens   The 49ers will matchup with the Kansas City Chiefs in Super Bowl LVIII on Feb. 11   DailyMail.com provides all the latest international sports news  By Alastair Talbot …

Read more

Stefon Diggs Surprises Mom with New Car for Christmas While His Brothers Receive Diamond Chains

Stefon Diggs won Son of the Year AND Brother of the Year awards in just a couple hours on Christmas … ’cause the WR got his mom a new car and his bros diamond chains!!! The Vikings superstar started his Santa impression Tuesday with a Mercedes … delivering …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *