Enzo Cstari cumple un año este año y nació con una marca de nacimiento oscura que cubre la mayor parte de su frente y se extiende hasta un lado de la nariz.
Sin embargo, la madre del bebé, Carolina Giraldelli, de 26 años, de Cáeres, Brasil, juró que nunca tendría que ocultar la marca de nacimiento, sólo para asegurarse de que su hijo fuera perfecto.
“Confieso que fue una época muy agotadora y difícil para mí y para mi hijo cuando siempre sentía los ojos de la sociedad mirándome y susurrándome cosas que yo misma sabía que no eran buenas, ¡nada buenas! ¡Las miradas de lástima, desprecio, miedo y a veces disgusto siempre se dirigen a nosotros! Dijo Giraldelli. “Aunque esto no es fácil de aceptar, mi esposo y yo hemos decidido actuar con normalidad y actuar con normalidad, a pesar de nuestras palabras. Sólo queremos darle fuerza a nuestro hijo, para que siempre pueda creer en sí mismo y seguir adelante”.
“Cuando alguien se siente perturbado, curioso o asustado con sólo mirar la marca de nacimiento en la cara de nuestro hijo, siempre tratamos de hacerle entender que a pesar de la marca de nacimiento en su cara, sigue siendo un niño normal que puede jugar, hacer amigos, dar y recibir amor de todos como los demás niños”.
En una ocasión especial para su hijo, le pidió a su amiga, una maquilladora, que le pintara la cara con una marca de nacimiento que se parecía exactamente a la de Enzo.
Espera que así pueda comprender mejor los prejuicios que ha estado enfrentando su hijo y que la han tomado por sorpresa. “Después de maquillarme, quedé realmente sorprendida y conmovida porque me sentí como la mujer más bella del mundo”, compartió Giraldelli. ”Cuando llegué a casa, la reacción de Enzo fue pura alegría y felicidad, aunque no entendía todo del todo.
Después de tomar fotos para capturar este hermoso momento, me puse a trabajar maquillada. Todos me miraban diferente, pero yo mantuve la calma porque me sentía la madre más orgullosa del mundo”, dijo Giraldelli. Giraldelli dio a luz por cesárea y dio a luz a Enzo en mayo de 2017, cuando vio el cordón umbilical del bebé enrollado alrededor de su cuello dos veces, Giraldelli reveló que al principio pensó que la marca de nacimiento era solo “un poco de tierra”, pero cuando se dio cuenta era una marca de nacimiento, lloró y solo agradeció que el bebé naciera sano.
Sabía que a partir de ese momento necesitaba volverse más fuerte, valiente y valiente para ayudar a su hijo a superar los obstáculos que podría enfrentar al crecer. Después de compartir en las redes sociales una foto de ella “llevando” una marca de nacimiento en el rostro, Giraldelli se sintió abrumada por innumerables comentarios de apoyo. “Las palabras de consuelo, aliento y aliento para mi hijo han sido tantas y me he sentido tan feliz y abrumada por esos comentarios. Creo que innumerables madres tendrán sentimientos similares cuando vean fotos mías con mi hijo”, compartió Giraldelli.