Los monos son animales inteligentes y astutos, pero a veces pueden representar un peligro no sólo para los humanos sino también para otros animales. Su naturaleza es realmente grosera y puede herir a cualquiera que intente luchar contra ellos.
Sus acciones pueden volverse cada vez más graves y difíciles de controlar, como un incidente ocurrido recientemente. En una publicación de Facebook que se volvió viral hace unos días, el internauta Leonald Lu compartió su experiencia de un incidente que involucró a un mono en una zona residencial de Malasia.
El cachorro blanco y negro de dos semanas, ahora llamado Saru, fue agarrado por el primate y llevado a lo alto de un poste de electricidad en Taman Lestari Putra, Malasia, el 16 de septiembre.
Según Lu, hay una zona residencial en Taman Lestari Putra que a menudo es visitada por monos para “secuestrar” a las mascotas de los residentes.
Créditos a: Leonald Lu
Junto con el breve estado, también se subió una imagen que demuestra que un mono está sentado en un cable junto con un cachorro que es secuestrado. Hasta el momento aún se desconoce quién es el dueño del perro, y lo más probable es que el cachorro pertenezca a los vecinos de la urbanización. La situación se está poniendo ahora más grave de lo que parece. Los monos no sólo roban y arrebatan comida humana, sino que ahora también se atreven a secuestrar mascotas.
El cachorro de dos semanas, ahora llamado Saru, fue secuestrado por un mono salvaje y llevado encima de un poste de electricidad en Taman Lestari Putra, Malasia, el 16 de septiembre. El primate mantuvo a su rehén durante tres días.
Imágenes de video de otro residente de la zona muestran un incidente de infarto en el que hicieron todo lo posible para rescatar al pobre cachorro.
Uno de los residentes que rescató al cachorro lo llevó a su casa para revisarlo si tenía heridas antes de adoptarlo.
El vídeo muestra cómo los tres rescatistas planearon salvar al cachorro sin dañar al primate ni al perro, que estaban encaramados en un árbol. Intentaron arrojar piedras y pequeños trozos de madera con la esperanza de ahuyentar al mono y dejar al perro. Finalmente, decidieron arrojar fuertes petardos al suelo para asustar al mono, y el plan funcionó.
El primate salvaje dejó caer al cachorro sobre la espesa maleza y se escapó. Los residentes de los árboles luego treparon al follaje. Una de ellas logró encontrar al cachorro acolchado entre la maleza y se lo pasó a sus compañeros.
En la imagen: los orgullosos lugareños sostienen al pequeño cachorro en una manta después de su exitosa misión de rescate.
Las imágenes muestran a los residentes arrojando petardos al suelo para hacer un ruido fuerte que asustaría al mono. El mono se asusta con el golpe y deja caer al cachorro en el follaje de abajo.
Luego, tres residentes corren hacia el follaje. Uno de ellos logra encontrar al cachorrito entre los arbustos y se lo pasa a los demás.
Una de las tres niñas, Cherry Lew Yee Lee, dijo: “El cachorro parecía cansado y agotado, pero el mono no parecía lastimarlo. El mono simplemente sostenía al cachorro mientras este se movía. Parecía que estaba tratando al cachorro como a un amigo o a su bebé, era muy extraño. Sin embargo, todavía necesitábamos salvar al pobre perro porque parecía haber estado muriendo de hambre”.
Cherry y los demás seguían regresando al lugar donde vieron al primate, pero éste siempre los superaba cuando se daba cuenta de que estaban tratando de rescatar al cachorro. El mono corría hasta el poste de electricidad y luego se dirigía a una jungla cercana.
Tras su rescate, inmediatamente se dirigieron al veterinario y revisaron al cachorro en busca de heridas, y decidieron adoptarlo cuando el perro salió bien.
Créditos a: Francis Yirdaki CT/YouTube
Este incidente sugiere que esta puede ser la razón por la que algunas mascotas desaparecen. Sin embargo, se cree que Saru fue secuestrado de la camada de un perro callejero.
El gobierno de Malasia recibe cada año un promedio de 3.800 quejas del público sobre los monos en todo el país.
Tenga siempre cuidado en las zonas donde vive. Mantén la puerta de tu casa cerrada y no dejes a tus mascotas afuera sin vigilancia.