¡Feliz Semana del Tiburón amigos! Si no has estado siguiendo Discovery Channel, es
¡tiempo de empezar! Un montón de datos divertidos sobre tiburones para que descubras. Esta semana, veremos un tiburón popular en los acuarios domésticos, el tiburón gato de cadena. Debido a su tamaño más pequeño, el tiburón gato de cadena puede ser una adición potencial a un gran acuario doméstico de agua salada.
También conocidos como cazón de cadena (son miembros de la familia de los tiburones gato), los tiburones gato de cadena tienen un patrón distintivo a lo largo de su cuerpo. Se encuentran en estado salvaje a lo largo de la costa atlántica de los Estados Unidos desde Georges Bank hasta Nicaragua. En la naturaleza, les gusta comer calamares, pequeños peces óseos, gusanos y crustáceos.
Si alguna vez has caminado por una playa de la costa este de Estados Unidos, habrás
Probablemente haya visto cajas de huevos de raya llamadas “monedero de sirena”. Los tiburón gato también ponen huevos y ponen una carcasa similar para sus crías. Si tienes la suerte de vivir cerca de Mystic Aquarium, toman estos huevos y aplican una pantalla transparente en la parte superior, ¡para que puedas ver a los bebés dentro de los huevos a medida que se desarrollan!
Si está buscando agregar un tiburón gato de cadena a su acuario, asegúrese de tener suficiente espacio para albergarlo cuando sea adulto, no solo cuando sea juvenil. El macho y las hembras más grandes capturados en la naturaleza medían poco más de 18 pulgadas, así que asegúrese de estimar cuál será su tiburón más adelante. Son una especie relativamente dócil y no perseguirán a otros peces de acuario siempre que los alimentes con regularidad. A esta especie en particular le gusta sentarse en un fondo arenoso y puede no ser una buena opción si quieres que un tiburón nade activamente alrededor de tu tanque.