Perdónanos si esto te desanima de cenar porque, como suelen ser las serpientes, esto no es muy encantador.
La criatura única, atretochoana eiselti, fue encontrada después de que los ingenieros drenaran una presa hidroeléctrica que atraviesa un río conectado al Amazonas.
Los biólogos descubrieron seis de estas criaturas de aspecto inusual, cada una de aproximadamente un metro de largo, en la parte inferior del río Madeira en Rondonia, Brasil.
Las criaturas fueron descubiertas en NoʋeмƄer, sin embargo, los científicos tardaron hasta hoy en clasificar correctamente el género de la serpiente, confirmando que es una criatura rara que solo ha sido vista esporádicamente desde su primera aparición en 1968.
En realidad, está más estrechamente relacionado con las salanderas y las ranas, pero en apariencia se parece más a una serpiente.
El biólogo Julián Tupan, que trabaja para Santo Antonio Energy, la empresa que construyó la presa, dijo: “De los seis que recolectamos, uno murió, tres fueron liberados en la naturaleza y otros dos se conservaron para estudios”.
“A pesar de parecer serpientes, no son reptiles y están más estrechamente relacionados con las salanderas y las ranas.
Tupan añadió: “Creemos que el animal respira a través de su piel y se alimenta principalmente de pequeños peces y gusanos, pero todavía no hay nada seguro”.
‘El Amazonas es una serie de sorpresas cuando se trata de reptiles y anfiƄios. Todavía hay mucho más por descubrir