Sólo quedan unos 3.000 tapires malayos en el mundo, que están relacionados tanto con los caballos como con los rinocerontes. Margery y Betong son padres encantados de Rony, quien nació después de 391 días de embarazo y recibió el nombre mediante votación pública. Debido a la inclusión de su especie en la Lista Roja de Especies ᴛʜʀᴇᴀᴛ de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), su nacimiento fue celebrado por ambientalistas de todo el mundo.
Tenemos ʟᴏsᴛ la mitad de la población de tapires malayos en todo el mundo durante los últimos 40 años, principalmente como resultado de la tala ilegal, la deforestación masiva y la caza furtiva. Es fantástico volver a escuchar las pequeñas patas del tapir malayo manchado por segunda vez en la larga historia del zoológico, según la directora del equipo, Sarah Roffe.
Margery, la madre, es excelente con el niño. Ella le presta mucha atención, pero también le da espacio para deambular y establecerse. La valiosísima cría es otro impulso significativo para el programa mundial de cría, cuyo objetivo es evitar la extinción de las especies ya ᴇɴᴅᴀɴɢᴇʀed.
La reciente disminución en el número de tapires malayos en estado silvestre se puede atribuir principalmente a la conversión generalizada de su hábitat forestal a plantaciones de palma aceitera. Los tapires nacen con un pelaje muy inusual que es una combinación de manchas y rayas, utilizado principalmente para camuflarse. El patrón se transformará gradualmente en el hermoso patrón negro y blanco que ves en sus padres durante los primeros seis meses de su existencia.
Echemos un vistazo a Tapir Rony en el siguiente vídeo: