En un mundo donde la moda y la belleza son necesarias para ser el centro de atención, un par de encantadores gemelos albinos están arrasando. Mind Blowing Facts te ofrece la oportunidad de aprender sobre Lara y Mara Bawar. Los gemelos residentes en São Paulo son el foco de un proyecto fotográfico único y fascinante llamado Rare Flowers. El fotógrafo Vinicius Terranova reveló toda la belleza de estos hermanos únicos. Solo tienen 11 años, pero ya han causado sensación al aceptar su rara condición genética. Sólo 1 de cada 17.000 niños nace con esta afección. El gran debut de las gemelas llegó gracias al fotógrafo Vinicius Terranova y su serie llamada Flores Raras (traducido, significa Flores Raras ).
El albinismo es un trastorno congénito que es la ausencia total o parcial de pigmento en la piel, el cabello y los ojos. Puede resultar de una herencia de alelos de genes recesivos y es lo opuesto al melanismo. Las posibilidades de que un niño nazca con albinismo son de 1 entre 17.000. Es casi imposible imaginar cuán pequeña es la probabilidad de que alguien dé a luz a gemelos albinos. Lara y Mara Bawar, ambas de 11 años, nacieron en São Paulo, Brasil, de padres originarios de Guinea-Bissau en África Occidental.
Las posibilidades de que ambos nazcan gemelos con albinismo son extremadamente raras. Dicho esto, estas chicas realmente son “flores raras” y el mundo de la moda parece estar de acuerdo. El fotógrafo suizo Vinicius Terranova, que vive en São Paulo, descubrió sus rasgos pálidos únicos en 2016.
“Mi objetivo es analizar cómo ser poco común está lejos de ser negativo”, escribe Terranova sobre su serie de fotografías de las chicas. “En realidad, cuando posees un rasgo diferente, y por tanto raro, este rasgo te hace más bella y especial, nunca menos. Además de su apelación al poder de la diversidad, representa el encuentro con su belleza sublime”. Con su apariencia cautivadora, no sorprende saber que estas niñas de 11 años de una familia brasileña común y corriente han captado el interés de muchos otros fotógrafos famosos.
Terranova las fotografió como un proyecto personal, que luego tituló Flores Raras , que significa “flores raras” en portugués.
“Cuando posees un rasgo diferente, y por tanto raro, ese rasgo te hace más bella y especial, nunca menos”. – Vinicius Terranova “Mi arte representa la belleza en la diversidad y las extensiones tanto literales como simbólicas del empoderamiento”, escribió sobre el proyecto Flores Raras. Las gemelas ya lograron convertirse en modelos para varias marcas y revistas de moda.
Han firmado para modelar para Nike, Insanis y Bazaar Kids. “Sentimos que el albinismo es bonito, amamos nuestro cabello, color de ojos y tono de piel”, dijo Lara a los medios brasileños.
Los gemelos también tienen una hermana llamada Sheila. Agregó que “crecer así fue increíble, nos encanta ser diferentes y estamos felices con nuestra belleza única”
“Flores Raras se traduce literalmente como Flores Raras. Lancé el proyecto retratando a tres hermanas negras, dos de ellas gemelas albinas. Me gusta crear trabajos que analicen las posibilidades y los contrastes que nuestro mundo globalizado puede producir. Esta superposición cultural siempre ha sido parte de mi vida. Mi punto es analizar cómo ser poco común está lejos de ser negativo. En realidad, cuando posees un rasgo diferente, y por tanto raro, ese rasgo te hace más bella y especial, nunca menos”. Sheila no tiene albinismo, pero también ha firmado para modelar con sus hermanos menores.
“Nos gusta ver que nuestra belleza sea valorada por sus aspectos únicos”, dijo Sheila sobre el nuevo éxito de la fabulosa familia.
“Su belleza es complementaria en todos los sentidos y sus diferencias conviven en armonía, como debería ser en toda sociedad”. – Vinicius Terranova
Puedes seguir sus florecientes carreras, junto con la de su hermana mayor, Sheila, a través de Instagram.