Un australiano que se encontró con el pez más venenoso del mundo el fin de semana pasado afortunadamente vivió el cuento. Daniel Brown estaba caminando alrededor de los estanques de rocas en la playa de Lee Point al norte de Darwin cuando casi pisó un pez piedra mortal. Facebook que él y un amigo ‘fueron a explorar las piscinas de rocas de Lee Point durante la marea baja el domingo.
“Estábamos buscando el pulpo más venenoso del mundo: el pulpo de anillos azules”.
El pez piedra (en la foto) es el pez más venenoso del mundo y su picadura puede matar en una hora
No encontraron el pulpo, pero ‘¡en cambio encontramos el pez más venenoso del mundo!’ Un pez piedra’, dijo.
Para aquellos que no saben qué es un pez piedra, el Sr. Brown explicó que “pueden inyectar una poderosa toxina a través de sus espinas dorsales cuando se les pisa”.
“Esta toxina puede ser mortal para los seres humanos si no se trata, pero en Australia no se han registrado muertes”.
Dijo que la foto que publicó “también es exactamente como la encontramos”. Fuera del agua, encima de la arena, no enterrado en ella.
“Cuando nos dimos cuenta de que no estaba muerto lo movimos (una operación delicada que implicaba correas para no tocarlo con las manos) al agua, donde poco a poco empezó a enterrarse”, dijo el señor Brown.
Terminó su publicación con el muy sensato consejo de ‘tener cuidado con dónde pisan la playa, muchachos’.
“No todas las rocas son realmente rocas”.
Queensland Health también ha advertido sobre los peligros del pez piedra.
Aconsejó que “para prevenir una picadura de pez piedra, use calzado resistente en las zonas planas de los arrecifes o mientras camina sobre sustratos de fondo blando adyacentes a áreas rocosas o llenas de malezas”.
La advertencia agregaba que si le pica un pez piedra, “llame inmediatamente al Triple Cero (000) ya que es posible que sea necesario administrarle un antídoto”.
Un pez piedra es capaz de matar a un adulto en menos de una hora.
Incluso si su picadura no resulta fatal, se considera una de las experiencias más dolorosas que puedes soportar.