¿Rescate o encarcelamiento? La batalla de 330 días de un perro por la libertad aún no ha terminado.

En el conmovedor mundo del rescate de animales, donde personas compasivas se esfuerzan por darles a las mascotas abandonadas una segunda oportunidad en la vida, ha surgido una historia angustiosa que expone el lado más feo de la industria.
Conoce a Zoey, una dulce mezcla de pastores cuyo rescate de un refugio de caza en Downey, California, se convirtió en una pesadilla. En lugar de encontrar un hogar amoroso, la dejaron en un internado para perros durante casi un año. Esta es una historia de angustia, dificultades financieras y supuesta negligencia.

Có thể là hình ảnh về chó
Todo comenzó hace casi un año cuando Lisa Sorensen, propietaria de Pibbles ‘n Chi’s, un rescate de perros en el hogar en La Pine, Oregon, intervino para rescatar a Zoey y otros 13 perros del Downey Animal Care Center. A primera vista, Sorensen parecía ser una salvadora para estos animales, pero a medida que se desarrollaron los acontecimientos, quedó claro que su operación de rescate tenía oscuros secretos.
Sorensen, al carecer de un plan concreto para los 14 perros, los colocó temporalmente en un albergue privado para perros conocido como Barking Lodge Pet Resort en Fullerton, California. Le aseguró al dueño de la instalación, Bijan Ronagh-Langroodi, que los perros estarían allí “sólo unos días” mientras ella buscaba adoptantes locales, o una forma de transportar a los perros de regreso a Oregón. Sin embargo, con el paso del tiempo, la situación tomó un cariz sombrío.

Có thể là hình ảnh về 1 người và chó
La incapacidad de Sorensen para conseguir el apoyo de la comunidad y los recursos financieros dejó a los perros varados en Barking Lodge, con sus facturas acumulándose constantemente. Mientras tanto, Sorensen se lavó las manos de la situación y regresó a Oregón, básicamente abandonando a Zoey y los otros 13 perros.
Los crecientes costos hicieron imposible que los adoptantes habituales pudieran permitirse el lujo de llevar a los perros a sus hogares, y Barking Lodge enfrentó su propia crisis financiera al no poder aceptar tantos perros en sus instalaciones, lo que provocó una pérdida de ingresos.
En esta desgarradora situación, dos buenos samaritanos, Salpi Ghazarian y Desiree Hermosillo-Bedoya, dieron un paso al frente. Lanzaron una campaña de GoFundMe para recaudar los fondos necesarios para liberar a los 14 perros de su situación.
Fueron necesarios 11 meses asombrosos de esfuerzos incansables y la generosidad del público, así como el arduo trabajo de grupos de rescate como Bubbles Dog Rescue, Liberty Dog Network y Pups Without Borders* para rescatar a 14 de los perros.

Có thể là hình ảnh về 1 người và chó
Pero, desgarradoramente, un alma sigue atrapada: Zoey, la dulce víctima de 3 años y medio que necesita desesperadamente una acogida o un hogar permanente después de 330 días en el internado.
Zoey, que llegó a Barking Lodge el 15 de octubre de 2022, ahora ha acumulado una asombrosa factura de 12.000 dólares. Sin embargo, Bijan Ronagh-Langroodi, el propietario de Barking Lodge, acordó liberarla por una fracción de la cantidad pendiente, alrededor de 4.000 dólares. Sin embargo, la polémica no termina ahí.
Esta inquietante saga también arroja luz sobre la historia de Lisa Sorensen de meterse en problemas en las operaciones de rescate. Después de abandonar a los 16 perros en Barking Lodge, rescató a 17 perros más y los mantuvo en su casa junto con sus propios 7 perros. Sin embargo, sus acciones llamaron la atención de las autoridades, lo que llevó a su arresto en abril de 2023.
Sorensen enfrentó 17 cargos de negligencia animal en segundo grado después de que los agentes descubrieron un total de 24 perros viviendo en su residencia. Las condiciones de vida de los perros eran deplorables y algunos necesitaban urgentemente atención veterinaria. Finalmente, 17 de estos perros fueron incautados y entregados a la Humane Society of Central Oregon.

Có thể là hình ảnh về 1 người và chó
La desgarradora historia de Zoey y los otros perros rescatados, así como la inquietante historia de las acciones de Lisa Sorensen, subraya las complejidades y los desafíos que enfrentan las operaciones de rescate de animales bien intencionadas que se vuelven locas y dejan múltiples víctimas a su paso. Ahora debemos centrarnos en Zoey, recaudar suficiente dinero para liberarla y luego encontrar una acogida.

Related Posts

Cameraman Falls Off Car Roof While Filming Jason Kelce and Fan Drinking Beer at Eagles Tailgate

Another eventful Eagles tailgate occurred around Jason Kelce on Sunday. However, some fun came at the expense of a cameraman. Prior to the Eagles’ 20-16 win over the Browns, Kelce could be found at various tailgate parties including one on the roof of …

Read more

Dak Prescott And Sarah Jane Ramos’ Romantic Reaction To His Proposal

LW ADAPTED BY SAM 19/10/2024 – 09:57 CDT Through his Instagram account, Dallas Cowboys quarterback Dak Prescott announced his engagement to his girlfriend, Sarah Jane Ramos, with a stunning gesture – a million-dollar ring during a golf outing. “Mine forever!” …

Read more

Kevin Durant Feels Sorry for Dallas Cowboys: ‘It’s Not Fun’

19/10/2024 – 12:07 CDT NBA superstar Kevin Durant, a longtime Washington Commanders fan, couldn’t resist taking a jab at the Dallas Cowboys during their recent struggles. As the Cowboys face increasing criticism, Durant joined the growing list of detractors …

Read more

Cowboys Struggle But Promise to Blast Off Thanksgiving With Country Music Star

The Dallas Cowboys are gearing up for their annual Thanksgiving Day game against the New York Giants on Thursday, November 28. And this year, they’ve got a special treat in store for all the fans tuning…

Read more

Gigi Hadid Reveals Travis Kelce And Taylor Swift’s Romantic Plans In New York

Travis Kelce and Taylor Swift spent a few eventful days in New York City during the Kansas City Chiefs’ bye weekend. Including dinner dates and outings, the couple also showed up to the New York Yankees’ playoff game in the city. Fans, of course, have …

Read more

Ricky Pearsall Set to Make 49ers Debut Just Two Months After Getting Shot

Ricky Pearsall got shot two months ago — and now he’s about to play football again. The San Francisco 49ers rookie wide receiver has yet to make his NFL debut, which was delayed after being the victim of a shooting during training camp, but he’s set to …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *