¡Increíble! Recientemente, una mujer en Bisbee, Arizona, llamó a Little Lotus Rescue and Sanctuary, una organización sin fines de lucro que rescata perros del riesgo de eutanasia, y dejó un mensaje de que descubrió un perro abandonado en su propiedad que “no se veía bien”. La mujer continuó diciendo que el perro no podía caminar y estaba tirado en una zanja.
Cuando los rescatistas llegaron a la casa, las temperaturas ya superaban los 94 grados. El perro había estado tirado en un arroyo lleno de agua todo el día bajo un calor abrasador. El perro fue encontrado a no más de tres metros de la puerta principal de la mujer y a solo unos pasos de un cobertizo que podría haber brindado alivio, pero la mujer no tenía explicación.
Desde el rescate, Little Lotus Rescue and Sanctuary ha estado proporcionando actualizaciones periódicamente. “Tiene las uñas muy largas y sin uso, lo que indica que lleva un tiempo inmóvil. Obviamente está muy demacrada y deshidratada”, escribió el rescate en su página de Facebook.
Lamentablemente, la perra ha estado luchando por sobrevivir y su condición es considerada crítica.
Su análisis de sangre indicó insuficiencia renal y hepática junto con un recuento bajo de glóbulos rojos.
Sin embargo, ha habido buenas noticias: el dulce perro tuvo una noche libre de convulsiones el día seis. El rescate todavía está indeciso pero esperanzado: “De ninguna manera estamos fuera de peligro, pero con suerte, ahora podemos aprender más sobre su verdadera condición médica antes de lo que la llevó a la zanja”.
La mujer que originalmente encontró al perro no será acusada de crueldad animal o negligencia por parte de las autoridades ya que dijo que encontró al perro callejero.