Un vendedor de seguros regresó a su casa en Dakota del Norte después de un viaje de negocios de cuatro días a mediados de septiembre y encontró que una ardilla había escondido 42 galones de nueces en su camioneta Chevrolet.
Bill Fischer, de 56 años, ha estado librando una guerra contra su vecino peludo en Fargo desde 2013, cuando dice que una ardilla roja eligió por primera vez su Chevy Avalanche como el lugar para almacenar su cosecha para el invierno.
Fischer dice que esperaba el hallazgo cuando el nogal negro de su vecino alcanza la madurez cada dos años, pero esta vez la criatura puede haberse superado a sí misma.
Cada dos años, una ardilla roja almacena nueces negras con cáscara amarilla del árbol de un vecino en el Chevrolet Avalanche de Bill Fischer, residente de Dakota del Norte (en la foto). Este año, sin embargo, Fischer dice que puede haber establecido un récord
Fischer pudo llenar siete baldes de seis galones con las nueces que encontró en su camioneta este año.
Aunque es problemático, Fischer (en la foto) dice que no puede evitar reírse de la situación.
“La ardilla batió un récord”, dijo Fischer al Washington Post. “Lo máximo que he sacado hasta ahora han sido cuatro o cinco baldes de seis galones. Este año fueron siete”.
En las fotos que publicó en Facebook, se pueden ver las nueces con cáscara amarilla llenando casi todas las grietas imaginables en la camioneta, desde el compartimiento del motor hasta los guardabarros y el parachoques.
Incluso tuvo que quitar los paneles del parachoques y el guardabarros de la parte delantera del camión para poder acceder a todos ellos.
En total, este año recolectó alrededor de 150 libras de nueces, que ofreció regalar gratis en Facebook.
Dice que cree que la ardilla entrará en las entrañas del camión por la parte trasera, se moverá a lo largo del larguero del chasis y colocará las tuercas principalmente debajo del capó y en el guardabarros.
A estas alturas, Fischer sabe que lo mejor es esperar a que la ardilla recoja todas las nueces de debajo del árbol antes de limpiar.
Una ardilla esconde 175 libras de nueces en el Chevy Avalanche de un hombre
La limpieza requiere mucho trabajo y, a pesar de sus mejores esfuerzos, Fischer todavía encuentra nueces rodando por el vehículo.
Fischer dice que cree que la ardilla eligió su Avalanche para sus nueces debido al amplio espacio de almacenamiento y el fácil acceso a sus entrañas.
Dice que cree que la ardilla entrará en las entrañas del camión por la parte trasera, se moverá a lo largo del larguero del chasis y colocará las tuercas principalmente debajo del capó y en el guardabarros.
A estas alturas, Fischer sabe que lo mejor es esperar a que la ardilla recoja todas las nueces de debajo del árbol antes de limpiar.
Pero este año, antes de emprender su viaje, despejó el Avalanche un poco antes. Cuando regresó el 17 de septiembre, encontró miles de nueces almacenadas allí, según le contó al Post.
Fischer ha probado varias técnicas, entre ellas colocar una mezcla de salsa Tabasco y pimienta de cayena debajo del capó y estacionar el camión más lejos del árbol, pero nada parece haber funcionado.
Fischer dice que cree que ha estado lidiando con esta ardilla en particular (en la foto) desde 2013, y que esto ocurre cada dos años cuando las nueces del árbol de su vecino alcanzan la maduración.
Ofrece las nueces gratis en Facebook después de limpiarlas de su camioneta.
“Tengo otros vehículos que se encuentran muy cerca de ese árbol, y siempre es mi camioneta”, le dijo al Post. “Incluso he estacionado a propósito en la calle, lo más lejos que puedo del nogal, y aún así ellos encuentran el Avalanche y lo esconden allí”.
Dijo que cree que la ardilla eligió el Avalanche debido al fácil acceso a su interior y al mayor espacio debajo del capó.
Aunque la limpieza requiere mucho trabajo, Fischer dijo que no puede evitar encontrarle humor a la situación.
Fischer cree que el culpable es una ardilla roja (en la foto de archivo) que eligió la camioneta como su espacio de almacenamiento exclusivo.
“Con todo el tiempo que pasas quitando los guardabarros, ¿qué puedes hacer además de reír? La vida es demasiado corta para no reírte de ello”, le dijo al Post.
A pesar de ser minucioso, todavía encontrará algunos mientras conduce el camión.
“Pensé que los tenía todos y lo llevé por la calle, doblé en la esquina y encontré uno rodando por el parabrisas donde van los limpiaparabrisas”, dijo Fischer al Grand Forks Herald.
Algunos, dice, quizá nunca puedan recuperarse.
“Tengo algunos rodamientos alrededor del marco y de los rieles, y no puedo alcanzarlos”, dijo.