Roca circular de Danigala: un hito en las tierras altas centrales de Sri Lanka que atrae a visitantes de todos los ámbitos de la vida. Su nombre se deriva de la forma circular única, que se cree que se formó a través de una antigua actividad volcánica hace millones de años.
Los viajeros en su camino hacia la Roca Circular Danigala pasarán por una jungla llena de monos, pájaros e incluso leopardos. Es una caminata de dos horas que a veces puede ser extenuante, pero los gratificantes panoramas en la cima valen la pena.
En la cima de Danigala Circular Rock, los turistas pueden disfrutar de vistas panorámicas de los verdes valles, las colinas onduladas y las cadenas montañosas brumosas que los rodean. En un día muy despejado, incluso se puede ver la costa.
La Roca Circular de Danigala es un hito natural impresionante que también tiene un importante significado histórico y mitológico. La leyenda local cuenta que una vez un poderoso monarca gobernó desde lo alto de la roca, usándola como fortaleza para proteger a su país de los enemigos.