Crear un espacio al aire libre fresco y cómodo puede ser todo un desafío, especialmente cuando no hay árboles que den sombra al caluroso sol del verano. Por suerte, instalar una pérgola que proporcione sombra y estilo es fácil. Aunque las pérgolas vienen en una variedad de diseños y tamaños, todas tienen un propósito principal: brindar refugio de los elementos naturales.
¿Qué es una pérgola?
Los propietarios de pérgolas protegen de los fuertes rayos ultravioleta del sol y las estructuras cerradas pueden mantenerlo seco en caso de lluvia intensa. Pérgola es una palabra italiana de origen antiguo, derivada del término latino “pérgola” que se refiere a un enrejado o estructura enrejada que sostiene plantas trepadoras. Se diferencian de los pabellones por sus distintas dimensiones.
Una glorieta es una estructura independiente con lados abiertos, un techo y, por lo general, tiene forma hexagonal u octogonal. Las pérgolas son estructuras formadas por columnas paralelas que soportan una cubierta abierta o una celosía de vigas, cabrios o celosías. Por lo general, están hechos de madera (y otros materiales como vinilo y acero) y pueden separarse o fijarse a una casa.
Opciones de bricolaje
Las pérgolas se pueden personalizar y cuentan con cortinas con ojales retráctiles para mayor privacidad, iluminación incandescente para relajarse por la noche, pintorescas jardineras o maceteros colgantes llenos de hierbas o flores aromáticas y enrejados ornamentados para que trepen las enredaderas de rápido crecimiento. Hemos encontrado planos gratuitos para construir su propia pérgola, así como ideas divertidas de decoración para marquesinas de patio y porche existentes. Asegúrese de verificar si su proyecto requiere un permiso antes de comenzar y considere contratar a un profesional para trabajos de construcción difíciles.