Cardi B no se contuvo al responder al comentario de Elon Musk sobre que ella era una “títere” por hablar en un mitin de Kamala Harris la semana pasada.
La rapera ganadora del Grammy fue invitada a hablar en apoyo de la candidata presidencial nacida en Oakland en Milwaukee el viernes 1 de noviembre. Sin embargo, poco antes de que comenzara su discurso, el teleprompter de Cardi B se rompió, dejándola incómodamente parada sola en el escenario hasta que le dieron un teléfono para leer su guión.
MEJOR OFERTA: 6 meses por 99¢. ¡Obtenga acceso digital a noticias locales que no puede encontrar en ningún otro lugar!
Musk, un partidario declarado del oponente de Harris, Donald Trump, se burló del incidente en X, compartió un video del vergonzoso momento y llamó a Cardi B “otra marioneta que ni siquiera puede hablar sin que le den las palabras”.
Unas horas más tarde, el rapero de “I Like It” respondió escribiendo directamente al CEO de Tesla y SpaceX en X.
“No soy una marioneta de Elon. Soy hija de dos padres inmigrantes que tuvieron que trabajar muy duro para mantenerme. Soy producto de la asistencia social, soy producto de la sección 8, soy producto de la pobreza y soy producto de lo que sucede cuando el sistema se pone en tu contra”, escribió. “No sabes nada sobre la lucha estadounidense… PD: arregla mi algoritmo”.
Durante su discurso de la semana pasada, Cardi B reveló que originalmente no había planeado votar en las elecciones presidenciales de este año, y señaló que “no tenía fe en ningún candidato hasta que (Harris) se unió a la carrera y dijo las cosas que quería escuchar”.
La rapera también criticó a Trump, a quien llamó “Donny Dump” y criticó su promesa de proteger los derechos de las mujeres. Las raperas GloRilla y Flo Milli también estuvieron en el mitin, entre un puñado de artistas que actuaron en el evento.
La campaña de Harris ha sido particularmente popular entre las estrellas del pop, obteniendo el apoyo de músicos desde Beyoncé y Bruce Springsteen hasta Gracie Abrams y Remi Wolf y Stevie Nicks del Área de la Bahía en las últimas semanas.
Durante el fin de semana, Harris también hizo un cameo sorpresa en “Saturday Night Live” de NBC, actuando junto a Maya Rudolph, quien ha imitado a la vicepresidenta en el programa de comedia de sketches durante años.