Según leyendas antiguas, una gran raza de personas que construyeron enormes estructuras como pirámides y vastos templos divinos alguna vez vagaron por la Tierra. Su existencia es paralela a la de David y Goliat, así como a innumerables cuentos populares. El enigma es por qué estos individuos murieron. Los restos inusualmente enormes supuestamente descubiertos en Rumania por los científicos podrían ayudar a responder esta pregunta.
Los gigantescos cadáveres del rumano Argevay en las ruinas del calabozo del líder burebista en Burebista se conocen desde hace más de medio siglo, según los teóricos de la conspiración y los aficionados al folclore. Según Beforeitsnews.com, entre los que participaron en las excavaciones en Rumania se encontraba Ionits Florea, ahora un erudito de ochenta años. En 1940, desenterró un cráneo colosal, que reveló al arqueólogo, y luego reanudó sus excavaciones solo. Según Floreau, los hallazgos fueron trasladados en vehículos y transportados en secreto.
El cementerio debía contener aproximadamente 80 huesos, la mayoría de los cuales estaban completos. Además, descubrieron enormes vasijas de cerámica conservadas que contenían granos. “Desde entonces, nadie sabe dónde están los esqueletos”, dijo Florea al semanario rumano Libertatea en una entrevista. En los últimos años, sin embargo, los habitantes de Scaieni también han descubierto el cementerio del coloso mientras cultivaban un huerto de manzanos. Además de los enormes cráneos, descubrieron esqueletos completos, piedras preciosas y fragmentos de esculturas de tres metros de altura. Además, un grupo de arqueólogos visitó este lugar, retiró los artefactos y la población local perdió la pista del descubrimiento.
Curiosamente, los rumanos están familiarizados con numerosas leyendas sobre gigantes. Una vez habitaron los bosques circundantes de Scaieni. Según los lugareños, debajo de las montañas hay enormes cavernas que esconden pasajes subterráneos llenos de tesoros. En 2016, cuando a los periodistas se les encargó investigar un enigma, descubrieron que la investigación era rigurosamente confidencial.