Un buzo en la isla de Rodas logró devolver la vida a una tortuga marina mediante respiración boca a boca. Sus esfuerzos que duraron horas tuvieron éxito y la tortuga marina regresó a su hábitat natural.
El incidente sin precedentes tuvo lugar en la playa de Gennadi cuando la tortuga marina fue encontrada enredada con cuerdas en barras de hierro en el fondo del mar.
“Llamamos a Giorgos Makryllos, un buzo experimentado, y comenzó la operación de captura de tortugas marinas”, dijo el líder de la comunidad Gennadios, Stavros Akkouris, en una publicación en los medios sociales.
Al llegar al lugar, el buzo Giorgos se dio cuenta de que el animal estaba atrapado y condenado a morir.
Tomó el asunto en sus propias manos, se sumergió en el mar, tensó las cuerdas y llevó al reptil marino a la orilla.
Liberado de las cuerdas y de la situación, Giorgos lleva al animal a la orilla.
.
Comenzó la respiración boca a boca o mejor dicho, la respiración boca a fosas nasales.
Durante cuatro horas, el buzo Giorgos estuvo constantemente soplando aire en las fosas nasales del animal. аɡаіп y аɡаіп delante de lugareños, bañistas y muchos niños.
Todos observaban ansiosamente a Giorgos en su esfuerzo por cazar al animal marino.
En contacto telefónico con Archaelon, la sociedad para la protección de las tortugas marinas, el equipo recibió instrucciones sobre cómo proceder con el гeѕсᴜe.
¡Y luego el error!
“Después de 4 horas de perseverancia, nuestra tortuga se recuperó y la vimos nadando en las aguas azules del mar de Gennadios, felicidades a nuestros Giorgos, a Archaelon y a todos, todos vivimos momentos de ansiedad y un hermoso sentimiento en nuestra ¡¡¡almas!!!” Akkouris en su cuenta de Facebook.