Las impresionantes imágenes de especies de hongos descubiertas por la fotógrafa Jill Bliss en la hermosa isla del Mar de Salish, al noroeste del Océano Pacífico, han captado la atención de muchos.
Jill Bliss es una artista, naturalista, maestra y agricultora apasionada por las tierras no reclamadas. Por eso abandonó su trabajo como diseñadora en Nueva York, a un pequeño mar ubicado en la isla Salish, en el Océano Pacífico occidental.
Durante un viaje a esta isla, Jill descubrió accidentalmente una maravillosa vegetación, que son hongos de colores. Comenzó a gestar la idea de organizarlos en una imagen de la naturaleza, llamada “Nature Medley”.
Para crear una foto, Jill dispuso hongos y algunas otras plantas alternativamente creando un equilibrio de colores. Cada pieza presentaba un tema diferente, luego comenzó a buscar hongos de varios tamaños, formas, colores y texturas y los armó inspirándose en la naturaleza.
Debido a su amor por los hongos tan grande que en 2012, Jill vendió su apartamento y casi todo lo que poseía para vivir en un lugar completamente alejado de su ajetreada vida.
Jill Bliss escribió: “He gastado todos mis ahorros a lo largo de los años para llegar a un pequeño terreno en el que solo viven 30 familias. Estoy satisfecho con mi vida en armonía con la naturaleza aquí. Un lugar donde puedo crear arte libremente, comer, dormir, descansar, leer libros, pasear en bote, disfrutar del paisaje y divertirme con los animales salvajes”.
Mira más fotos de Jill Bliss: