Esas son obras de arte creadas por las talentosas manos del escultor y arquitecto Patrick Dougherty (en Carolina del Norte, Estados Unidos) a partir de árboles en el jardín botánico del Atlántico.
Sus obras son sumamente creativas, son como nidos de pájaros, capullos, panales gigantes hechos con troncos de árboles jóvenes. En lugar de cortar, tallar, planificar y ensamblar, Patrick crea sus esculturas “tejiendo” cientos de troncos de árboles jóvenes estrechamente entrelazados en forma de casas o animales y objetos gigantes.
La mosaico es una forma de arte que crea hermosas obras de árboles. Estas esculturas a base de plantas se crean utilizando marcos de acero o aluminio, llenando el interior con tierra para alimentar las flores y la hierba y mantener sus colores frescos. Se coloca un sistema de riego dentro de las composiciones para mantener un crecimiento y desarrollo continuo.
Sus obras son especiales porque muchas veces cambian según las estaciones, que son cambios de acuerdo con las leyes de la naturaleza como los colores y las formas, cada estación del año.
Después de graduarse de la Universidad de Gestión Hospitalaria y Salud, Patrick comenzó a estudiar arte y escultura en la Universidad de Carolina del Norte. Aquí comenzó a aprender sobre técnicas de construcción de viviendas desde tiempos primitivos, luego, aplicando sus habilidades de carpintería y su amor por la naturaleza, comenzó a experimentar y realizar sus primeras obras. primero
El primer trabajo de Patrick fue su casa, formada por pequeñas ramas, rocas y astillas de madera. Esta casa sigue siendo el hogar de Patrick, su esposa y su hijo.
Durante los últimos 30 años, Patrick ha producido más de 230 obras que se han exhibido en todo el mundo y son muy apreciadas tanto por los profesionales como por el público.